Las revisiones en nuestra clínica dental ¿cada cuánto tiempo y motivos?

SOLICITA TU CITA


Blog

Las revisiones en nuestra clínica dental, cada cuánto tiempo y motivos

Escrito por Cuida tu boca
14 Ene, 2020 1:46 pm

Las revisiones en nuestra clínica dental, cada cuánto tiempo y motivos

En muchas ocasiones te habrás hecho esta pregunta: ¿por qué debo ir al odontólogo si no me molestan mis dientes? O bien: ¿cada cuánto tiempo debo ir al odontólogo? Estas son algunas preguntas a las cuales daremos respuesta hoy. Posiblemente, nuestras respuestas te harán cambiar mucho tu manera de pensar sobre las revisiones clínica dental.

La respuesta a la primera pregunta es simple: la prevención y la limpieza profunda que solo un especialista nos puede brindar. Considera que dispone del equipo necesario para poder hacer una revisión exhaustiva de nuestros dientes y realizar una limpieza más allá de la que nosotros hacemos en nuestros hogares.

A continuación puede surgirte otra pregunta: ¿qué podemos prevenir o ganar al visitar a nuestro odontólogo?

  • Caries. Cuando afectan a nuestros nervios pueden generar muchas complicaciones, por ejemplo tener que realizar un tratamiento de conducto.
  • Dientes mucho más blancos. Un profesional puede eliminar todas aquellas manchas que, con el tiempo, nos van dejando el café o alguna otra bebida.
  • Con la limpieza profunda evitaremos la aparición del sarro, el cual puede causar que nuestra encía deje de ser saludable y comience a presentar síntomas como sangrado o inflamación. Esto ocurre aunque nuestros hábitos de higiene vocal sean excelentes; tan solo un especialista puede remover el sarro.
  • Aliento mucho más fresco. Con las limpiezas profundas evitamos que el sarro o las caries nos causen el tan detestable mal aliento.
  • Pérdida de alguna pieza dental. Es algo fundamental: en la mayoría de los casos las pérdidas de piezas dentales están asociadas a caries que no han sido tratadas a tiempo.
  • Ahorrar dinero. ¿No te lo esperabas? Fíjate bien: si atiendes a tiempo tus dientes, conseguirás evitar la necesidad de tratamientos muy costosos, imprescindibles cuando las enfermedades bucales están avanzadas.
  • Confianza. Leíste perfectamente: una persona que tiene una boca sana, con un aliento fresco y dientes en buen estado, tiene mucha más confianza en sí mismo cuando debe hablar o sonreír.

Estos son tan solo algunas de las ventajas que obtendremos si acudimos al odontólogo o la clínica dental antes de que nos duela.

¿Cada cuánto debemos acudir a una revisión?

Todo va a depender del caso en concreto, ya que si eres una persona que ha tenido tratamientos de larga duración tu odontólogo puede pedirte que asistas a consulta más de una vez en el año. Sin embargo, de forma regular se recomienda que la visita sea anual, siempre y cuando las recomendaciones de tu odontólogo no vaya en otra dirección. Definitivamente, no todos los casos son iguales.

También te va a interesar: Ocho claves para elegir mi clínica dental.

Es muy importante destacar que nuestra salud bucal siempre va a depender de nosotros mismo. Incluso si acudimos una o dos veces al año a una revisión odontológica, también nos resulta imprescindible adoptar buenos hábitos de higiene bucal, como lo son el uso de la seda o el hilo dental, el enjuague bucal y el concienzudo cepillado de nuestros dientes.

Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus.
Descubre todos los beneficios que tenemos para ti descargando nuestro eBook.

Descargar eBook
Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus

Los especialistas recomiendan cepillar nuestros dientes 3 veces al día, el enjuague bucal después de cada cepillado y el hilo dental por lo menos una vez al día, con el objetivo de mantener nuestra boca libre de gérmenes.

Ya conoces los motivos por los cuales debes de acudir periódicamente a las revisiones de tu odontólogo. Resulta imprescindible para prevenir enfermedades en nuestra boca, las cuales no solo afectan a la salud, también a la autoestima y el bolsillo. Así que vete buscando un espacio en tu agenda para hacer una visita a tu especialista de confianza y así evitar tan graves consecuencias.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Cuida tu boca

Artículos relacionados