Tecnologías dentales: Escáner intraoral

SOLICITA TU CITA


Blog

Tecnologías dentales: Escáner intraoral

Escrito por Cuida tu boca
26 Abr, 2019 7:00 am

Tecnologías dentales: Escáner intraoral

Teniendo en cuenta cuán importante es el bienestar bucal de las personas, los expertos en procedimientos odontológicos se han puesto en la tarea de estudiar y crear nuevas alternativas que faciliten el trabajo del especialista y que, especialmente, mejoren la experiencia del paciente.

Te puede interesar:
La importancia de las impresiones dentales en el proceso de rehabilitación oral

En este orden de ideas, procedimientos tradicionales como la toma de impresiones dentales de yeso (vaciado y positivado), han dado un inmenso paso hacia el futuro gracias a las nuevas tecnologías diseñadas en los últimos años tales como el escáner intraoral.

¿Qué es la toma de impresiones dentales?

Cuando hablamos de la toma de impresiones dentales nos referimos a un procedimiento mediante el cual el dentista adquiere un registro idéntico de la estructura dentomaxilar del paciente.

En un principio, este procedimiento era llevado a cabo a partir de cubetas llenas de silicona dura que permitían generar un negativo de la arcada del paciente, las cuales eran llenadas con yeso posteriormente para adquirir el positivo de ésta.

La finalidad de este procedimiento es poder estudiar la dentadura del paciente con total detenimiento y detalle para diseñar tratamientos a la medida, como lo es el caso de la ortodoncia.

No obstante, el método tradicional resulta ciertamente incómodo para el paciente, causando náuseas y heridas, por lo que, en la actualidad nos encontramos con soluciones digitales que garantizan una mejor experiencia.

Escáner-intraoral

Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus.
Descubre todos los beneficios que tenemos para ti descargando nuestro eBook.

Descargar eBook
Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus

¿Qué es el escáner intraoral?

En contraste al método de vaciado y positivado, el escáner intraoral garantiza una experiencia más cómoda y sencilla para ambas partes gracias a su diseño ergonómico. Este aparato cuenta con una cámara que capta cada milímetro al interior de la boca y genera un registro tridimensional digital que puede ser estudiado y manipulado instantáneamente desde un ordenador.

Es decir que, mediante esta innovadora tecnología, elementos como las cubetas, la silicona, el yeso y el tiempo de espera para la obtención de la impresión final, se han convertido en algo completamente obsoleto, ya que el procedimiento para lograr una impresión digital adecuada es muy sencillo:

● Separación de tejidos blandos (labios y encías) de la estructura dental.

● Aplicación de agente anti reflectivo para prevenir desmejoras en el resultado final.

● Movimiento del escáner intraoral al interior de la boca para captar cada elemento al interior de ésta.

Una vez estos tres pasos se han llevado a cabo, el especialista cuenta con una réplica tridimensional digital de los dientes del paciente en su ordenador, la cual puede ser aumentada, rotada, modificada y compartida sin mayor complicación.

¿Qué beneficios presenta frente al método tradicional?

Aunque los beneficios del escáner intraoral pueden resultar obvios, es importante señalarlos:

● Permite llevar a cabo tomas de impresiones dentales en muy poco tiempo.

● Garantiza réplicas sin alteraciones a diferencia de las pequeñas irregularidades obtenidas con una impresión tradicional.

● El escáner es un elemento cómodo para maniobrar, pues tiene un mango fácil de sostener, botones ubicados estratégicamente y cuenta con tecnología inalámbrica.

● El diseño de la cabeza del escáner está pensado para mejorar la experiencia del paciente, lo que permite su movilidad al interior de la boca sin causar daño alguno.

● Se obtienen muestras inmediatas, las cuales pueden ser vistas por el paciente, facilitando la explicación del especialista frente al tratamiento que se debe hacer.

● Representa un ahorro económico importante a largo plazo, pues no debe volverse a invertir en los elementos necesarios para una toma de impresiones dentales tradicional.

● Las impresiones pueden ser enviadas, compartidas y transportadas en cualquier dispositivo electrónico.

Existen programas informáticos especializados que permiten modificar las impresiones digitales, lo cual es funcional para presentar resultados y tratamientos a partir de imágenes reales.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Cuida tu boca

Artículos relacionados