Plasma rico en plaquetas

SOLICITA TU CITA




Blog

Plasma rico en plaquetas

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
20 Jun, 2012 4:13 pm

Plasma rico en plaquetas

Después de la brillante victoria de Rafa Nadal en el último Roland Garros a todos nos ha saltado la duda  ¿hasta cuándo será capaz de seguir compitiendo al máximo nivel?

Ya el año pasado  Rafa se encontró con diferentes lesiones que mermaron su juego y por ello su equipo médico y de fisioterapeutas buscan continuamente opciones terapéuticas que le ayuden con sus principales problemas en codo,  rodillas y las diferentes lesiones musculares que ha ido padeciendo. El mismo caso ocurre con El Rey, que ha mostrado signos de debilidad ya no sólo en su tendón de Aquiles sino que también en la cadera (como bien sabemos todos).

Parte de la terapéutica que aplican para estos casos es la tecnología PRGF®-Endoret® .  Es la técnica conocida como  Plasma Rico en Factores de Crecimiento, desarrollada a principio de la década por el equipo del Dr. Anitua y que a través del Dr. Mikel Sanchez se ha popularizado entre los diferentes deportistas de élite.

La técnica consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente y mediante una técnica de centrifugado aislar la parte rica en plaquetas y factores de crecimiento que es la que va a favorecer la cicatrización y regeneración del tejido.

Esta tecnología es aplicable en numerosos campos de la medicina en los que se ha comprobado su alta eficacia en la regeneración de diferentes tejidos: hueso, piel, mucosa oral, tendones, ligamentos, músculos, cartílago, córnea, abarcando así especialidades médicas tales como: cirugía oral y maxilofacial, ortopedia y medicina deportiva, dermatología , oftalmología, cirugía vascular, cirugía plástica y estética.

La odontología ha sido el campo pionero en el que se ha utilizado el Plasma Rico en Plaquetas. Aporta las siguientes ventajas:

– Estimula la cicatrización de heridas.

– Mejora la osteointegración de los tejidos blandos.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

– Acelera la osteointegración del implante.

–  Disminuye la inflamación.

Todo esto favorece tanto el éxito del tratamiento como el acortamiento de los plazos de la rehabilitación  del paciente con lo cual es una técnica muy recomendable en multitud de tratamientos.

Para más información o si queréis solicitar una revisión totalmente gratuita podéis hacerlo a través en www.zendental.es o en el 91 640 15 75

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados