¿Podemos limpiar nuestros dientes de forma natural?

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Podemos limpiar nuestros dientes de forma natural?

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin
7 Feb, 2018 3:00 pm

¿Podemos limpiar nuestros dientes de forma natural?

Existe una relación directa entre nuestra alimentación y la salud bucodental.

¿Una barrita de muesli a media mañana? ¿brownie después de comer? Seguro que te suenan este tipo de hábitos, ¿verdad? Es una frase muy común pero existe una relación directa entre nuestra alimentación y la salud bucodental.

higiene dental

A continuación, os enumero las frutas y verduras que os ayudarán a mantener vuestros dientes bonitos y cuidados:

  • Manzana: si tomamos todos los días una manzana conseguiremos unas encías fuertes y unos dientes más limpios gracias a que sus fibras proporcionan un barrido de la placa bacteriana. Al ser una fruta dura que debemos masticar conseguimos producir más saliva y regular nuestro PH para acabar con posibles bacterias.
  • Melón y Kiwi: son frutas con un alto porcentaje de ácido fólico, gran aliado para prevenir las úlceras de boca. Además, su aporte de vitamina A y C ayudarán a mantener los dientes libres de gérmenes.
  • Zanahoria: como verdura es ideal para ayudarnos a mantener una correcta higiene dental, se puede comer cruda y al ser dura raspa la placa ejerciendo un efecto limpiador, estimula la encía y provoca el mismo efecto que la manzana porque nos hace salivar.
  • Arándanos: están recomendados para tratar la inflamación de encías aunque debemos tener precaución porque puede ensuciarnos los dientes.

higiene dental

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Es evidente que no podemos sustituir el cepillo de dientes por frutas y verduras pero nos puede ayudar a prevenir muchas caries. Por ejemplo, si comemos fuera de casa podemos tomar una manzana como postre en lugar de una porción de tarta.

En caso de que te cueste comer fruta puedes probar a hacer batidos en casa con leche, hay miles de recetas en la red y, además, le estarás dando un aporte extra de calcio.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr Gonzalo Hernandez Martin

Escrito por Dr Gonzalo Hernandez Martin

Artículos relacionados