Implantes dentales y enfermedades, conoce la mejor solución

¿Necesitas implantes dentales pero tienes una enfermedad de riesgo?

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
28 Oct, 2021 6:25 pm

¿Necesitas implantes dentales pero tienes una enfermedad de riesgo?

Al hablar de implantes dentales y enfermedades es importante saber que, antes de realizar implantes dentales, el odontólogo debe tener un buen diagnóstico de tu salud. Hay diversas enfermedades y tratamientos médicos que pueden afectar el resultado de la operación de colocación de implantes. Cada procedimiento a realizar debe adaptarse a la necesidad particular de cada paciente.

¿Qué es un implante dental?

La operación de implantes dentales consiste en introducir en el hueso alveolar, debajo de las encías, un implante de titanio, el cual debe pasar por un proceso de osteointegración, que no es más que la formación de hueso alrededor de dicho añadido, haciendo que este se adhiera como si fuese la raíz de un diente normal.

Enfermedades de riesgo y los implantes

Los casos de personas con enfermedades de riesgo deben ser tratadas con máximo cuidado. A continuación, mencionamos algunas de las enfermedades de riesgo más comunes:

• La diabetes. Los altos niveles de azúcar en sangre ocasionan diversos inconvenientes para la salud bucal, ya que, mientras más alto sea el nivel de sacarosa, más altos serán los niveles de ácido en la boca, que atacan, principalmente, al esmalte y las encías. La diabetes también afecta al sistema inmunológico del cuerpo, haciendo a la persona más vulnerable a infecciones y que la curación sea más lenta. Esto puede desencadenar en otras enfermedades bucales, como la periodontitis, donde las encías y la mandíbula se separen de los dientes, provocando que estos se aflojen e, incluso, se caigan.
  • Enfermedades cardiovasculares. En pacientes con enfermedades cardiovasculares es necesario que el dentista las Rozas conozca la patología, a fin de poder prevenir una bacteriemia transitoria. Gran parte de la medicación usada por estos pacientes tiene efectos secundarios que complican o desencadenan patologías orales que afectan la salud dental. Adicionalmente a esto, en algunos procedimientos no se recomienda la profilaxis antibiótica.
  • El cáncer. Los tratamientos de quimioterapia y la radioterapia alteran el equilibrio saludable de las bacterias de la boca, haciendo que el paciente sufra de llagas, infecciones, enfermedad de las encías y caries. Igualmente, con la disminución de los glóbulos blancos se debilita el sistema inmunológico, dando cabida a infecciones y retrasando la curación.

En general, las enfermedades de riesgo o sus tratamientos desencadenan diversas complicaciones dentales que pueden terminar en la perdida, incluso, de los dientes. Esto hace que los pacientes se sientan afectados estéticamente y funcionalmente al no poder comer con normalidad.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes son una gran solución para las personas que padecen pérdida dental. A continuación, mencionamos algunas ventajas de los implantes dentales:

• Se puede realizar la reposición total o parcial de los dientes.
  • Los materiales que utilizan en los implantes dentales en Madrid, son biocompatibles con el organismo, no se producen rechazos ni reacciones alérgicas.
  • En pacientes que sufren una atrofia en el hueso maxilar, se pueden colocar en el hueso del pómulo.
  • Restaura la apariencia y se recobra la funcionalidad normal de los dientes.
  • Se recupera la sonrisa natural.
  • No utilizan adhesivos.
  • No dañan los otros dientes a su alrededor.
  • Evitan la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos.
  • Duran muchos años.

Ten siempre presente que la prevención y el mejor tratamiento están en tus manos y es el cuidado oral habitual. Cepilla tus dientes y las encías con un cepillo de cerdas suaves 2 a 3 veces por día. Usa enjuague antibacteriano 2 a 4 veces por jornada para evitar enfermedad de las encías y, por último, no olvides el uso del hilo dental diariamente y con suavidad.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN