Conoce tipos de implantes dentales y cuáles son los mejores

SOLICITA TU CITA


Blog

Que implantes dentales son mejores

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
18 Abr, 2022 6:55 pm

Que implantes dentales son mejores

Los  implantes dentales en Madrid se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados para sustituir una pieza dental que no se ha podido salvar. Antes de iniciar este tratamiento, hay que tener en cuenta los tipos de implantes y sus características, las cuales se diferencian de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

¿Qué son implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas metálicas muy pequeñas, pero resistentes, que son colocadas en el hueso maxilar para sustituir la raíz faltante. Estas permitirán darles soporte a los dientes que se colocarán en la superficie.

Características que debe tener un buen implante dental

Este tipo de procedimiento es una inversión importante para nuestra salud oral. Por ello, tienes que tomarte el tiempo de elegir la mejor opción que se adapte a ti. Las características más resaltantes deben ser:

  • Duradero y de calidad, no solo en lo referente a su configuración. Según la OMS, las piezas removibles duran entre 10 y 15 años. Esto indica que el implante debe durar mayor tiempo. Se sabe de casos con este tipo de tratamiento colocados hace 40 años.
  • Evitar la reabsorción o pérdida del hueso.
  • Proporcionar mayor comodidad, como si se tratara de un diente natural, con mejor masticación, sin modificar la fonación o el habla que es muy recurrente cuando se pierde una pieza dental.

Tipos de implantes

Los implantes varían de acuerdo a la técnica de colocación y las necesidades de los pacientes. Aquí te informamos los que existen en la actualidad.

De carga inmediata

Este tipo de implante se destaca porque no es necesario que se abra la encía por medio de una cirugía a fin de colocarlos. Se realiza el mismo día que se hace la extracción de la pieza natural. Puede ser colocado en pacientes que no hayan sufrido ningún tipo de infección y con buen volumen del hueso.

All on four o All on six

Si el paciente ha sufrido una pérdida completa o parcial de los dientes, se puede utilizar esta técnica para ofrecer una prótesis completa arcada o fija sobre 4 implantes o 6 implantes. Esto quiere decir, que no será necesario colocar un implante en cada uno de los orificios que haya tenido pérdida de la pieza dental, sino en 4 o 6 lugares estratégicos que servirán de base para toda la prótesis.

Removibles

Ideal para pacientes que tienen un volumen óseo menor (cuando ha pasado mucho tiempo desde que perdió la pieza dental). Se conoce también como sobre dentadura. Este tipo de prótesis se sostiene sobre implantes adheridos en la mucosa de la encía.

Subperiósticos

Se basan en estructuras de metal que se insertan entre el hueso maxilar y el tejido gingival. No es una técnica muy usada en la actualidad, pero se puede aplicar en pacientes que no posean una gran altura ósea.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Cigomáticos

Son implantes que se anclan en el hueso del pómulo. Tienen una longitud de entre 30 y 52 mm aproximadamente. Este tipo de técnica se aplica en pacientes que tienen atrofia maxilar o que presentan un hueso mandibular muy reducido. Esta condición imposibilita que se coloquen otro tipo de implantes.

Endo-óseos

Es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. Se colocan de forma quirúrgica en el hueso maxilar y, como tiene una estructura biocompatible, se une a la propia lámina del hueso, este proceso se conoce como osteointegración.

Forma de implantes

La estructura del implante puede ser de tres formas:

  • Laminada: Lámina de titanio perforado que permite el desarrollo del hueso.
  • Cilíndrica: Tiene dos perforaciones en la base para mayor estabilidad.
  • Tornillo: Es la estructura más empleada, facilita la osteointegración y colocación del implante.

En España puedes encontrar más de 200 marcas de implantes. Consulta con un especialista para saber cuál es la mejor opción para ti.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados