Periodontitis durante el embarazo

SOLICITA TU CITA


Blog

Periodontitis durante el embarazo

Dra. Laura Muñoz Cano

Escrito por Dra. Laura Muñoz Cano
2 Feb, 2018 9:57 pm

Periodontitis durante el embarazo

¿Puedo sufrir complicaciones?

En este post queremos repasar las principales complicaciones que pueden ocurrir en el embarazo relacionadas con la enfermedad periodontal y daros pequeños consejos para prevenirlas.

Un factor de riesgo que podría dificultar el quedar embarazada es la existencia de la enfermedad periodontal, es decir la inflamación crónica de las encías. A tenor de los resultados obtenidos en varios estudios, este factor de riesgo puede equipararse con otros factores de riesgo ya conocidos como son la obesidad y el tabaquismo y que pueden retrasar el poder quedar embarazada en un término medio de dos meses.

encías sanas

Según estudios, se han identificado algunos riesgos que se pueden sufrir a raíz de esta enfermedad:

  • Riesgo de parto prematuro, tras la realización de investigaciones, se ha observado un aumento del riesgo de dar a luz de forma prematura en mujeres que presentan una enfermedad periodontal previa o que la desarrollan durante el embarazo, frente a las mujeres que presentan encías sanas.
  • Riesgo de preeclampsia (hipertensión arterial), el desarrollo de la enfermedad periodontal durante el embarazo puede originar un mayor riesgo de sufrirla.

Todas estas evidencias hacen que una vez que queramos, quedemos, o estemos embarazados nos hagamos una completa revisión de nuestra salud dental, para descartar cualquier proceso periodontal que pudiéramos tener y evitar de esta forma complicaciones antes y durante el embarazo.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Odontopediatría
Revisión e higiene bucodental gratis

En Zen Dental contamos con pediatras dedicados en exclusiva a los mas pequeños

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Laura Muñoz Cano

Escrito por Dra. Laura Muñoz Cano

Odontopediatra
Profesor Asociado de Odontopediatría en la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor Colaborador de Clínica Integrada Infantil en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster Universitario en Odontopediatría por la Universidad Europea de Madrid, España. Director de Instalaciones de radiodiagnóstico dental, Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España. Especialista NuSmile de Coronas de Zirconio en niños. Universidad Internacional de Cataluña.

Artículos relacionados