La edad para iniciar la ortodoncia de un adulto no es un límite

SOLICITA TU CITA




Blog

La edad ideal para la ortodoncia de un adulto

Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez
9 Oct, 2019 10:38 pm

La edad ideal para la ortodoncia de un adulto

Si en las fotos con los amigos, tú eres de los que no sonríen o te tapas la boca por un padecimiento bucal, y no te decides a iniciar un tratamiento de ortodoncia porque crees que ya has dejado pasar el tiempo adecuado, esta información es para ti.

Quizá pienses que un tratamiento de ortodoncia solo es para adolescentes o niños, pero déjanos decirte que no es así. Actualmente, son más las personas adultas las que acuden al ortodoncista.

Anteriormente, se veían equipos de ortodoncia rudimentarios e incómodos, siendo usados para corregir la sonrisa en niños y adolescentes, por su corta edad. Hoy, gracias al avance tecnológico, las cosas han cambiado en gran manera, desde los brackets metálicos o convencionales hasta los sofisticados brackets invisalign (transparentes), ajustándose según tus necesidades.

 ¿Cuál es la edad ideal para ponerse brackets si eres adulto?

Nunca es tarde para que te sometas a un tratamiento de este tipo y, en realidad, no existe edad ideal para la ortodoncia de un adulto, pues no hay límite de edad para atenderte. Analicemos varios puntos que te ayudarán a decidirte.

 

 ¿Cuál es la edad ideal para ponerse brackets si eres adulto?

 

1. Así como hay pacientes de 25 a 40 años utilizando brackets, también encontramos pacientes de 60 años. Unos porque de niños les daba miedo el odontólogo y no lo visitaron; otros porque les daba pena usarlos en su adolescencia; unos más, por motivos económicos y algunos, con el paso del tiempo, han visto que sus dientes se han movido y desean mejorar su estética y su salud.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

 

También te va interesar: Ortodoncia para adultos, ¿Cuál es la más utilizada?

 

2. Ya dijimos que no existe un límite como tal en la edad a la hora de empezar un tratamiento de ortodoncia, pero sí debes tener en cuenta tus necesidades como paciente, ya que estas determinarán el tiempo de duración del tratamiento.

3. En muchas ocasiones, hace falta una pieza dental, hay implantes dentales o se practicaron tratamientos como endodoncias. Aunque esto no supone algún impedimento para iniciar, en muchos casos, el tratamiento puede durar un poco más; pero, sin importar los tratamientos previos que tengas, lo más importante es que cuentes con una boca saludable.

4. La duración del tratamiento puede ser de dieciocho meses a dos años aproximadamente, ayudándote a corregir problemas relacionados con la maloclusión dental. Entre estos, destacan: apilamiento, mordida abierta, dientes torcidos, espacios entre dientes, mordida cruzada. Sin embargo, esta parte la determinarán el ortodoncista y las correcciones que tú necesites.

5. Como adultos, a diferencia de los niños, los huesos maxilares ya han terminado la fase de crecimiento y los dientes han estado en la misma posición durante años. Por eso es importante elegir la opción de ortodoncia que mejor se ajuste a nuestras circunstancias, pues se pueden usar aparatos fijos o removibles.

6. Después de que termines tu tratamiento de ortodoncia, comprobarás sus beneficios, empezando porque obtendrás una bonita sonrisa. Y no solo eso, esta te dará mayor seguridad, ¿quién no necesita de un poco de seguridad en sí mismo? Al obtener unos dientes bien alineados, evitarás su desgaste y masticarás mejor los alimentos, lo cual es muy beneficioso para tu salud en general, sobre todo para tu columna y tu sistema gástrico.

7. Entre otras ventajas, evitarás padecer sobrecargas musculares y dolores de cabeza a la vez que se reducen tus probabilidades de sufrir problemas de bruxismo. También la higiene dental se volverá más fácil, pues lograrás acceder a todos los dientes, reduciendo así la aparición de enfermedades como la caries.

Así que, si lo necesitas, no lo pienses más. Aún estás a tiempo y, aunque al principio la adaptación a los brackets quizás te va a resultar incómoda, la verdad es que vale la pena el cambio estético, de salud y de higiene.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Artículos relacionados