¿Qué ortodoncia para adultos puede ser utilizada en la actualidad?

SOLICITA TU CITA


Blog

Ortodoncia para adultos, ¿Cuál es la más utilizada?

Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez
8 Ago, 2019 6:12 pm

Ortodoncia para adultos, ¿Cuál es la más utilizada?

Si ya no eres un niño, no debes hacer lo que dicen los demás, ya puedes tomar tus propias decisiones y, si tu caso es que debes tomar una decisión para utilizar ortodoncia para adultos, sabemos que escogerás lo más estético. Sin embargo, te mostraremos todas las opciones que tienes:

¿Qué tipo de ortodoncia te conviene?

En la actualidad existen muchos tipos de brackets para ortodoncia, están los de metal, que existen desde siempre, hasta los cerámicos que ya prácticamente no se ven y pasan desapercibidos en nuestra boca.

Los brackets solo son el soporte que va unido al diente y dónde se coloca el arco de metal que alineará los dientes durante el procedimiento. Ya que van ubicados en los dientes, sus modelos se han mejorado para que puedan ser lucidos de acuerdo a cada persona.

1. Brackets metálicos

Son los más utilizados, son los tradicionales y menos costosos. Si lo único que quieres es corregir tu sonrisa o alinear los dientes que no pudiste arreglar cuando eras niño y, además, no eres de los que se estresa por la estética, puedes usarlos.

Corrigen cualquier problema de manera eficaz y solo se notarán porque por ser metálicos, el color resaltará en tu dentadura. Hay varios tipos de brackets metálicos:

Acero: son los que comúnmente se utilizan y difícilmente producen alergia así que pueden ser colocados en la mayoría de las personas.

Mini: se fabrican del mismo material que los brackets anteriores, pero como su nombre indica son más pequeños que los convencionales, en concreto pueden llegar a ser hasta un 30% más pequeños. No cambian su función, solo el impacto visual es menor.

Titanio: son utilizados cuando el paciente presenta alergia a los convencionales de acero. Tienen la misma función y trabajan exactamente igual, la única diferencia es que son un poco más costosos.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

2. Brackets de zafiro

Como hay personas que prefieren un tratamiento odontológico que los ayude con su estética se fabrican brackets de zafiro. La función es la misma que los metálicos, sin embargo, como el zafiro es una piedra transparente son muy solicitados cuando el paciente no quiere que su dentadura lleve un tratamiento metálico.

Al ser transparentes prácticamente no se ven cuando una persona habla, por lo que proporcionan discreción. Generalmente las llaman ortodoncias estéticas.

¿Ortodoncias autoligables o con ligas?

Luego de definir el tipo de bracket que vas a utilizar debes tomar otra decisión que también está afectada por la estética: si los aparatos serán autoligables o les colocarás ligas individuales.

1. Autoligables

No requieren ligas individuales para sostener el arco al soporte del diente, son brackets que tienen una pestaña que sube y baja para agarrar el arco, esta pestaña viene en los mismos brackets, no debe agregarse nada y cumplirá la misma función.

Este tipo de ortodoncia se encuentra en metálico y no metálico, así que son diferentes formas de llevar la ortodoncia.

2. Convencionales

Son los que necesitan una pequeña liga para que ajuste el arco al soporte del diente. Si tu ortodoncia es metálica y no es tan importante para ti que se vea o no en tu boca, puedes usar ligas de colores para darle un toque diferente.

Y tú, ¿qué clase de ortodoncia prefieres?

Si eres de los que escogió ortodoncia no metálica para que no se notara en tu sonrisa, debes elegir ligas de colores claros, para seguir disimulando el tratamiento, existen blancas, beige y transparentes, así que igualmente pasarán desapercibidas.

Cualquier método que utilices y cualquier tipo de ligado que escojas, funcionará perfectamente si escoges un buen ortodoncista registrado en el Colegio de Odontólogos.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Escrito por Dra. Irene Torrecilla Rodríguez

Máster oficial de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilofacial, por la Universidad Alfonso X

Especializada en la realización de estudios de ortodoncia, diagnostico y tratamiento de mal oclusiones esqueléticas y dentarias desde la dentición temporal a la definitiva. Ortodoncia para cirugía ortognática, rehabilitación neuro-oclusal y posturología. Técnicas ortodóncica y ortopédicas de uso rutinario tanto con aparatología fija como removible con objetivos funcionales y estéticos.

Artículos relacionados