Necrosis dental: qué es y su solución | Zen Dental

SOLICITA TU CITA


Blog

Necrosis dental: qué es y su solución

Escrito por Clínica Zen Dental
1 Nov, 2022 8:00 am

Necrosis dental: qué es y su solución

La necrosis pulpar es una enfermedad bucal causada por la degeneración e inflamación de la pulpa dental. Si esta condición no se detecta a tiempo o no se trata, a tiempo con su respectivo tratamiento necrosis dental. Puede conducir a la extracción o pérdida de los dientes dañados.

La necrosis dental. Causas, síntomas y prevención.

La necrosis dental es una patología que indica la muerte parcial o total del tejido blando del diente y el desarrollo de infección bacteriana. Suele ser completa o parcial dependiendo de la cantidad de pulpa afectada

¿Cómo se origina la necrosis de la pulpa dental?

Una de las causas más comunes de necrosis pulpar es el traumatismo, luego de recibir un golpe, los vasos sanguíneos se rompen y el tejido blando del diente comienza a morir, provocando un fuerte dolor bucal al paciente.

Asimismo, cuando las caries que no son tratadas a tiempo pueden destruir más tejido dental. La caries se desarrolla dentro del tejido dental aumentando con el tiempo. Así pues, esto se debe tratar a tiempo. Porque, puede afectar la pulpa dental en esa zona en uno o más dientes que puede causar daños irreversibles en la estructura dental.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Síntomas presentados cuando se tiene necrosis pulpar

Es necesario estar atentos a cualquier sensación diferente presentada en el área bucal. La mayoría de los síntomas de la necrosis dental ocurren en las primeras etapas, antes de que comience la circunstancia. Esto significa que la pulpa va muriendo, dejando los nervios del diente inactivos y responsables de enviar señales de advertencia sobre el dolor y la incomodidad.

Durante las primeras etapas de la intervención pulpar, los dientes son particularmente sensibles a los alimentos y bebidas frías. Pero, a medida que avanza la afectación pulpar, el diente deja de percibir estímulos de frío o calor. La necrosis pulpar generalmente no causa dolor ni molestias porque la pulpa se ablanda a medida que envejece.

La necrosis pulpar. ¿Se puede evitar?

La necrosis se puede evitar, siempre y cuando no sea por un traumatismo. Se debe mantener una buena higiene bucal, cepillarse los dientes después de cada comida y visitar al dentista al menos una vez al año son fundamentales para prevenir la caries dental.

Si se ha dado un golpe en la boca, consulte a un dentista de inmediato. Debe tener presente que los odontólogos son los únicos que pueden detectar este problema a través de una evaluación minuciosa de la boca.

Tratamiento para vencer y recuperar la sonrisa

Hay diversos grados de necrosis pulpar, dependiendo de si la pulpa está parcial o completamente afectada. Por lo tanto, dependiendo de la condición individual del paciente y la capacidad que tiene su organismo para restaurar el diente natural, el dentista optará por un tratamiento necrosis dental de conducto o, en los casos más graves, por una extracción.

Tratamiento de endodoncia o terapia de conducto: El dentista extrae el tejido pulpar afectado para limpiar y rellenar el interior del diente. Y, de esta manera se logra salvar el diente dañado. Con este simple paso su diente recuperará su forma y funciones normales.

Extracción del diente: Si el problema es grave y no se puede recuperar la pieza dañada, es necesario la extracción del diente. El paciente posteriormente se podrá realizar un implante dental. Quedando su dentadura restaurada totalmente como si nada hubiese pasado.

En conclusión, iniciar de manera oportuna y rápida el tratamiento de endodoncia puede prevenir la necrosis y salvar los dientes afectados. Este es un paso simple que evitará que la necrosis se extienda y requiera la extracción. No esperes más y acude hoy mismo al dentista.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Clínica Zen Dental

Artículos relacionados