Lograr un buen color de dentadura requiere dedicación y esfuerzo

SOLICITA TU CITA




Blog

Claves para tener un buen color en nuestra dentadura

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
10 Sep, 2019 4:50 pm

Claves para tener un buen color en nuestra dentadura

Mantener un buen color de dentadura no es difícil, solo requiere algo de dedicación y ser constante en algunos hábitos. Además, estas acciones las puedes complementar con el uso de productos y cosméticos; hay labiales que resaltan la blancura de los dientes.

Diez consejos para mantener los dientes blancos y sanos

Te garantizamos que podrás lucir una dentadura limpia y clara si sigues las siguientes indicaciones:

1. Los alimentos ácidos erosionan el esmalte de los dientes, tales como limones, vinagres, tomates y el vino, de manera que no deben ingerirse en exceso. Por el contrario, las manzanas y las fresas te ayudan a limpiar los dientes.

2. Debes cepillarte tres veces al día de manera correcta. Tienes dos opciones: hacerlo de manera manual muy detalladamente o utilizar un cepillo eléctrico de cabezal medio. Debes evitar los cabezales duros que pueden rallar el esmalte. La limpieza no estará completa si no incluyes hilo dental. Al pasar el hilo entre los dientes evitas que se alberguen residuos que oscurecen el esmalte. No debes olvidar tallar la lengua, ya que en ella se adhieren residuos de alimentos que incluso causan mal aliento.

3. Cuando has ingerido alimentos ácidos no debes cepillarte enseguida, debes esperar por lo menos 30 minutos, ya que en el caso del vino, los ácidos que contiene hacen reacción con el dentífrico.

 

Diez consejos para mantener los dientes blancos y sanos

4. Los alimentos oscuros y calientes como salsas, chocolates o dulces se adhieren a tus dientes y los oscurecen; debes evitar el abuso de estos alimentos.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

5. No debes consumir en exceso tabaco y café pues tiñen la dentadura.

6. Si bebes mucha agua durante el día conseguirás que tu boca esté mojada; la boca húmeda y la saliva crean una barrera que protege los dientes, cosa que ayuda a que los alimentos no estén en contacto permanente con los mismos. También funciona como estimulante de una boca húmeda el masticar chicle sin azúcar.

7. Te recomendamos los enjuagues que contienen aceite de coco, ya que funciona como blanqueador y antibacteriano. Pero debes tener muy claro que la utilización no sustituye al cepillado, solo lo complementa.

8. Si de productos de limpieza dental se trata, debes utilizar por poco tiempo los que contienen clorhexidina, que si bien funge como desinfectante, el utilizarlo durante mucho tiempo tiñe la dentadura.

9. El mito del remedio casero que dice que la mezcla de bicarbonato y jugo de limón ayuda a blanquear los dientes es eso, un mito. Además de que no los blanquea, te ocasiona porosidad en los dientes si lo utilizas durante largo tiempo.

 

También te va a interesar: ¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

 

10. Debes evitar también los geles y dentífricos “blanqueadores”, ya que son muy abrasivos y utilizarlos durante largo tiempo provoca el desgaste de la capa protectora de la dentadura.

Mantén un buen hábito con tu limpieza dental

Estos hábitos debes complementarlos con la limpieza periódica de la dentadura que se realiza en las clínicas. Estas visitas al odontólogo te permitirán ratificar el buen estado de tu dentadura o prevenir cualquier  tipo de patología.

Para el caso de las mujeres, pueden además escoger un labial o brillo de tonalidad azul que ayude a reducir el tono amarillo de la dentadura, al igual que los tonos color vino o ciruela. Los colores que deben evitarse son los tonos rosa o neutros.

Por otro lado, debes saber  que no hay un parámetro fijo del color dental más óptimo; la dentición es tan diversa como personas en el mundo. Incluso cada diente puede parecer de una tonalidad diferente porque no se trata solo del diente como tal, nuestra percepción del color está sujeta además a nuestra capacidad visual y la luz.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Pack de estética dental
Ahora 99€ Antes 195€

Porque cada rostro es único, diseñamos sonrisas únicas

Solicita información
Estética Dental

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Artículos relacionados