Elevación del seno maxilar

SOLICITA TU CITA




Blog

Elevación del seno maxilar

Dr. José Luis Crespo Escudero

Escrito por Dr. José Luis Crespo Escudero
13 Feb, 2018 5:36 pm

Elevación del seno maxilar

Falta de hueso para implantes, una opción, elevación de seno maxilar

Una de las causas que puede ocasionar inconvenientes a la hora de llevar a cabo la instalación de implantes dentales es la falta de hueso. En este post vamos a intentar explicar porqué se produce esa pérdida ósea y algunas de las opciones que existen para poder solucionarlo.

Normalmente las situaciones de pérdida de hueso son complicadas en aquellas situaciones donde encontramos estructuras fisiológicas cercanas, senos maxilares, nervio facial, o aquellas que impiden una correcta instalación del implante ya sea por falta de hueso a nivel vertical como horizontal. En la mayoría de los casos esta pérdida de hueso es debida a la propia pérdida de piezas dentales, ya sea porque no se ha sustituido o dicha sustitución no se ha llevado a cabo de forma correcta.

implantes dentales

El hueso es un tejido vivo y funcional

Está diseñado para soportar carga y cuando dicha función desaparece por la pérdida del diente, el hueso se reabsorbe y da lugar a que haya una menor cantidad de hueso disponible para poner el implante. Esta reabsorción se va agravando a medida que va pasando el tiempo haciendo que la pérdida ósea sea mayor y por tanto estén mas comprometidas determinadas estructuras fisiológicas.

Afortunadamente durante los últimos años el desarrollo, tanto de técnicas como la mejora de los materiales, nos permite afrontar con éxito y garantía estos tratamientos. Debido al desarrollo de los implantes durante los últimos años, podemos usar implantes de una longitud menor que nos permiten abordar estas situaciones tan comprometidas. A su vez diferentes técnicas de regeneración ósea permiten aumentar tanto el volumen como la cantidad de hueso presente en el maxilar, lo que hará que las posibilidades de éxito del tratamiento aumente de forma exponencial.

Dentro de las diferentes técnicas de regeneración ósea que podemos encontrar, está la elevación del seno maxilar.

Seno Maxilar

Antes de profundizar sobre la técnica vamos a explicar que es un seno maxilar, tambien conocido como antro de Highmore es una de las cavidades que conforma los senos paranasales en la cara, es la cavidad más grande y es de forma piramidal, en la siguiente foto podéis ver como es. Lo que realmente vamos a elevar es la membrana que se encuentra entre el hueso del maxilar superior y la cavidad del seno.

Para ello, se tiene que realizar un corte en forma de ventana en la encía llamada colgajo, una vez que lo hemos llevado a cabo realizaremos unas pequeñas perforaciones en el hueso para acceder hasta la membrana, separaremos la membrana del hueso y la levantaremos con suavidad, esto generará una cavidad en la cual se inserta el material de relleno, hueso artificial junto con hueso autóctono del paciente. Fijamos el material usando una membrana y suturamos el colgajo.

No procederemos a la instalación de los implantes hasta que el injerto haya madurado y gracias a la elevación de seno tendremos la cantidad y longitud de hueso necesaria para poder instalar los implantes dentales.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dr. José Luis Crespo Escudero

Escrito por Dr. José Luis Crespo Escudero

Artículos relacionados