Escrito por Cuida tu boca
9 Ene, 2019 4:29 pm

¿Es recomendable extraer las muelas del juicio?

La mayoría de los pacientes acudís a la consulta convencidos de la extracción de las muelas del juicio, ¿es necesario?

Solo si nos provocan molestias o pueden suponer un problema para nuestra salud bucodental.

extraccion-muelas-juicio

Podemos enumerar algunas indicaciones para la extracción de cordales:

• Infección previsible
  • Dolores recurrentes
  • Infecciones en relación al cordal ya sea por su intento de erupción o dentaria en sí misma
  • Se ha de extraer un cordal incluido antes de un tratamiento de radioterapia o de una cirugía cardiaca
  • Cuando esté causando daño al diente vecino
  • Por indicación de un ortodoncista
  • Cuando producen el síndrome del CAT (Compromiso de la articulación temporomandibular) Esto solo ocurre con los cordales superiores

Hay algunos casos en los que no se recomienda sacar la muela:

• Cuando hay espacio para su erupción
  • Cordales muy profundos y en relación con el canal del nervio dentario
  • Para evitar un apiñamiento
  • En pacientes con patologías complicadas

Es importante valorar cada caso y elegir el profesional que va a atendernos, ya que la extracción de un cordal incluido tiene asociados unos riesgos que se han de valorar antes de tomar la decisión.