¿Es muy molesta la cirugía de los implantes dentales?

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Es muy molesta la cirugía de los implantes dentales?

Escrito por webmaster
3 May, 2021 7:37 am

¿Es muy molesta la cirugía de los implantes dentales?

Recuperar tu dentadura y tu sonrisa después de perder una o más piezas dentales es algo que muchos sueñan. Antes había que recurrir a las prótesis totales o parciales, que eran incómodas, poco funcionales y no te ofrecían seguridad al comer, hablar y reír. Por eso nacieron los implantes dentales, que requieren una cirugía menor, son definitivos, confortables y muy sólidos.

¿Qué es un implante

Un implante está destinado a reemplazar la raíz de una pieza dental perdida, mediante la inserción de una especie de tornillo de titanio o cerámico, que es compatible con tu hueso dental y se fusiona con este. Es una forma de estimular el crecimiento del hueso alveolar, para que no se reabsorba al faltar el diente.

Actualmente, existen otros tipos más avanzados, como el transcigomático, que se implanta en el área del pómulo. Generalmente, allí el hueso no presenta pérdidas de volumen, por lo que no requiere de injertos óseos.

¿Cómo es la cirugía?

En primer lugar, tu cirujano maxilofacial, en concordancia con tu odontólogo, te solicitará una radiografía o tomografía. Allí te indicará cómo se llevará a cabo el procedimiento y los cuidados posteriores a la cirugía.

  1. Te van a poner anestesia local, que dormirá toda tu encía, pero tú permanecerás despierto. Pueden darte un sedante para tranquilizarte, aunque en raros casos aplicarán anestesia general.
  2. Una vez el anestésico surta efecto, el doctor hará una incisión pequeña en la encía y perforará el hueso, para colocar el implante y dejarlo por un período de hasta 8 meses según el caso, hasta que se fusione con tu hueso. También existen los inmediatos, en los que el diente se extrae y se coloca el implante, pero son menos comunes.
  3. Para evitar molestias, el cirujano te adaptará la prótesis que tienes, para que la uses hasta que la cirugía haya cicatrizado perfectamente y puedan ponerte el diente.
  4. Cuando pase el efecto de la anestesia te indicarán los cuidados posoperatorios y los controles a los que debes acudir para ver cómo va sanando.

¿es molesta la cirugía de implantes dentales?

Cuidados postoperatorios

Como pudiste observar, esta cirugía para recuperar tus piezas dentales es bastante sencilla e indolora, aunque dependerá de qué tanta resistencia tengas al dolor y de que sigas las recomendaciones que te dé tu dentista.

  • Deberás permanecer en el consultorio hasta que recobres por completo la sensibilidad de las encías y compruebes que no sientes mareos, que estás bien orientado y mantienes el equilibrio.
  • Toma los calmantes y antibióticos que te formulen, pues puedes presentar molestias o dolores leves.
  • Durante las primeras 24 horas procura comer alimentos suaves y masticar del lado opuesto, para prevenir infecciones o daños.
  • Mantén tu higiene bucal, aunque sin cepillar directamente en la herida. Usa un enjuague desinfectante.
  • Si no eres fumador tu implante tendrá más éxito, pues ellos son los que pueden presentar más inconvenientes.
  • Ante cualquier molestia o sangrado anormal, acude de inmediato a tu cirujano dental.
  • Pasado el tiempo indicado te colocarán la pieza visible, que será lo más parecido a tus dientes originales.
  • Una vez el especialista termine el proceso y te sientas satisfecho, recuerda que será como si tuvieras de nuevo las piezas que perdiste, aunque nada los reemplazará al 100 %.
  • Asegúrate de acudir a médicos graduados y certificados, que te ofrezcan experiencia, responsabilidad y calidad. Investiga muy bien antes de tomar la decisión y constata con organismos oficiales.

Para concluir, no olvides que nada que se compara con la felicidad de comer y hablar tranquilamente, sin inseguridades por usar una prótesis dental o porque te faltan algunas piezas. Recuerda que con una operación de recuperación de piezas dentales tu vida cambiará y retomarás la confianza perdida.

También te va a interesar: Procedimiento a seguir después de la colocación de un implante dental

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por webmaster

Artículos relacionados