Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
28 Ene, 2020 1:52 pm

Procedimiento a seguir después de la colocación de un implante dental

Entre el listado de las cirugías más exitosas se encuentra la colocación de los implantes dentales que, si se realiza con los debidos cuidados previos y posteriores, no implica ninguna complicación. De ahí la importancia de saber qué procedimiento posterior al implante dental debes seguir.

También te va a interesar: 5 cosas a saber antes de que te hagan un implante dental

¿Qué hacer en la etapa posterior al implante dental?

1. La tasa de éxito de esta intervención es del 97 por ciento. Si quieres ser parte de esa mayoría exitosa, debes saber que, después de que pasa el efecto de la cirugía, pueden sentirse algunas mínimas molestias y sufrir una pequeña inflamación en el área, por lo cual no debes alarmarte o automedicarte.
  2.

3. En ocasiones, debido a las molestias, según la sensibilidad del paciente, es necesario ingerir algunos medicamentos recetados por el implantólogo, los cuales deben tomarse al pie de la letra. Dichos medicamentos sirven para mitigar el dolor que se pueda sentir y para prevenir alguna infección.
  4.

5. Es importante no ingerir alimentos durante las primeras dos horas a partir de que terminó la cirugía. Hasta que se cumpla este plazo, el paciente puede ingerir primero líquidos y tal vez comer alimentos blandos. La dieta a seguir por lo general es fría y al comer debes evitar masticar sobre la zona intervenida.
  6. Está estrictamente prohibido enjuagarse la boca y escupir. Los enjuagues deben venir hasta el día siguiente y deben contener un poco de clorhexidina, según la dosis que disponga el implantólogo.
  7.

8. El cepillado de los lentes debe realizarse 24 horas después de que finalizó la intervención y debe ser de forma suave, también evitando cepillar en la zona intervenida.
  9.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook
  10. El dolor o las molestias van desapareciendo lentamente en las primeras 48 horas, en ocasiones hay un sangrado que es natural en este periodo. Si es mucho el sangrado, debes morder una gasa y cambiarla cuando sea necesario para luego repetir la acción hasta que dejes de sangrar. Cuando el sangrado continúa 48 horas, no se trata ya de una situación normal y lo más aconsejable es localizar al cirujano para encontrar el motivo de dicho sangrado y saber controlarlo.
  11. Lo mejor durante la primer semana es descansar lo más que se pueda. Siempre con la cabeza elevada. También al dormir debes mantener esta postura.
  12. Es normal que las molestias persistan durante los primeros siete días, incluso la hinchazón puede permanecer de 48 a 72 horas. Hay pacientes que para la inflamación se aplican hielo en la zona.
  13. En los primeros 15 días no debes ingerir alcohol ni fumar debido a que se puede afectar el proceso de cicatrización libre de bacterias e infecciones.
  14. Una vez colocadas las coronas, deben limpiarse y no dejar que la zona se llene de residuos que puedan incubar bacterias.
  15. Durante los primeros 15 días a partir de la operación, no debes hacer grandes esfuerzos físicos como levantar mucho peso o practicar algún deporte.
  16. Otro punto importante es evitar presionar los implantes con la lengua o tocar los implantes con los dedos porque, al hacerlo, debido a la grasa que portan las manos, puedes afectar lo que se denomina proceso de osteointegración.
  17. El paciente debe asistir a diversas sesiones periódicas por lo menos cada 6 meses para verificar el avance de la cirugía y el estado de los implantes.

La colocación de implantes, como se dijo, es una operación sencilla que dura poco tiempo y de la cual el paciente comienza a experimentar sus beneficios de forma muy rápida, sin embargo, requiere de todos los cuidados ya mencionados para su éxito.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN