¿Si tengo implantes dentales puedo hacerme una radiofrecuencia?

SOLICITA TU CITA


Blog

¿Si tengo implantes dentales puedo hacerme una radiofrecuencia?

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
21 Nov, 2018 7:53 am

¿Si tengo implantes dentales puedo hacerme una radiofrecuencia?

Entre los tratamientos estéticos más solicitados del mercado está la radiofrecuencia, una novedosa técnica que está revolucionando la forma en que cuidamos y mejoramos el estado de nuestra piel.

La radiofrecuencia es un tratamiento estético mediante el cual se calienta la capa más profunda de la epidermis con el fin de mejorar el aspecto de arrugas y manchas en la cara, el tratamiento se recomienda para todo tipo de piel y en cualquier etapa de la vida. Si tienes implantes dentales te puede surgir la duda de si someterte o no a un procedimiento de este tipo, a continuación te aclaramos todas las dudas que existen al respecto.

Antes de iniciar un tratamiento con radiofrecuencia es importante tener en cuenta todas las contraindicaciones que éste trae consigo, por ejemplo, es necesario verificar el estado de nuestra piel para evitar posibles irritaciones y enrojecimientos después del procedimiento, al finalizar cada sesión debemos tener cuidado de los rayos del sol y proteger nuestra piel contra la radiación ultravioleta.

Por otra parte, debido a la naturaleza del tratamiento, no existe ningún tipo de riesgo el practicarse sesiones de radiofrecuencia facial cuando el paciente tiene implantes dentales, siempre y cuando el procedimiento sea realizado por personal capacitado en el tema. La radiofrecuencia penetra en lo más profundo del cuerpo humano, sin embargo, este tratamiento no pone en riesgo la salud del paciente.

Después de someternos a la radiofrecuencia no existe ningún peligro de que nuestro implante dental sufra alteraciones en su ubicación o en su forma, el calor que se pone en nuestro cuerpo no causa daños en el color de nuestras piezas dentales, haciendo de este procedimiento estético un tratamiento seguro y confiable.

Te puede interesar: ¿Qué causa la sensibilidad dental?

Tampoco debemos preocuparnos por el dolor en nuestras encías, ni por el desprendimiento de nuestros implantes dentales a causa de la radiofrecuencia.

Los materiales como la resina, el titanio y el acero quirúrgico, presentes en los implantes dentales, son resistentes a la radiofrecuencia. Este tratamiento es ideal para complementar una liposucción, también es el procedimiento estético preferido por quienes no desean entrar al quirófano, su recuperación no exige muchos días y tampoco tiene efectos sobre nuestra piel como descamación o resequedad.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que se debe tener precaución al momento de practicar radiofrecuencia a pacientes que se encuentren en las siguientes condiciones: mujeres embarazadas, personas con marcapasos, diagnosticados con cáncer o VIH y personas con relleno de ácido hialurónico, bótox o colágeno.

Te recomendamos tener en cuenta factores como la clínica o el tipo de tecnología usada por el dermatólogo que te atiende, estos factores permitirán que tengas una experiencia satisfactoria con tu tratamiento de radiofrecuencia. Ahora bien, conociendo estos antecedentes no debes preocuparte por practicarte un tratamiento de embellecimiento facial si usas implantes dentales.

Para finalizar, te invitamos a contactarnos para resolver todas las dudas que tengas sobre tus implantes dentales, sus cuidados, antes, durante y después del tratamiento para que siempre luzcas una sonrisa de ensueño. Si estás interesado en recibir una asesoría profesional que solvente todas tus dudas sobre los implantes dentales, te invitamos a ponerte en contacto con un equipo experto en el tema.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados