Implantes "All on 4" y "All on 6": ¿De qué se tratan?

SOLICITA TU CITA


Blog

Implantes «All on 4» y «All on 6»: ¿De qué se tratan?

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
3 Sep, 2018 3:30 pm

Implantes «All on 4» y «All on 6»: ¿De qué se tratan?

Todo sobre la técnica capaz de recuperar la sonrisa del paciente por completo

 All on 4 & All on 6 - Zen Dental 2

Nuestra larga experiencia en Zen Dental nos ha puesto a prueba con diferentes casos clínicos, entre ellos aquellos pacientes que presentan una pérdida absoluta de sus piezas dentales sobre una o ambas arcadas. Anteriormente los especialistas debían recurrir a la colocación de implantes dentales individuales, lo cual sugería procedimientos extensos y ciertamente costosos, sin mencionar que incómodos para el paciente. Siendo así, tanto médicos como pacientes, optaban por emplear las prótesis dentales. No obstante, éstas no ofrecen resultados favorables a largo plazo, pues no evitan la pérdida del tejido óseo y no están exentas a desplazamientos o causar malestares en el paciente.

En vista del complejo panorama que se alzaba frente a estas situaciones, los especialistas ingeniaron un método efectivo y eficiente en la recuperación de toda la dentadura en una arcada. Dicho método es conocido como Implantes All on 4 o Implantes all on 6, el cual consiste de una línea de coronas dentales unidas, las cuales comparten los mismos pilares que se adhieren al implante. En otros términos, esta solución odontológica consiste en una misma arcada que se fija al tejido óseo mediante 4 o 6 implantes.

ENTRADA RELACIONADA: Correcta higiene de los implantes dentales

Entre las diferentes consecuencias relacionadas con la pérdida de una o más piezas dentales, la pérdida del hueso maxilar, los daños sobre el tejido blando, la acumulación de bacterias y las afectaciones alimentarias, sobresalen. Claro está que los adultos mayores constituyen el segmento más propenso a padecer una pérdida absoluta de los dientes en una arcada, y así mismo se les relaciona con el uso de prótesis para solventar incomodidades estéticas y funcionales. Sin embargo los especialistas de Zen Dental aconsejan que el paciente se someta a un tratamiento con implantes dentales, ya que éstos, además de evitar la retracción del tejido óseo, garantizan una sonrisa más natural, resistente y libre de incomodidades como desplazamientos, irritación y acumulación de placa bacteriana.

All on 4 & All on 6 - Zen Dental 3

Ahora bien, los implantes dentales All on 4 y All on 6, además de todas las bondades de un implante dental, ofrecen la posibilidad de lograr resultados en una sola intervención médica, entre otros beneficios, tales como:

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook
  • El tratamiento con implantes All on 4 y All on 6 es más económico que otras soluciones odontológicas como la colocación de implantes individuales o procedimientos de elevación de seno maxilar.
  • La cantidad de visitas al especialista se reducen considerablemente, pues la colocación de todos los implantes (cuatro o seis, según el caso) se llevan a cabo en una sola intervención. Así mismo el periodo que debe transcurrir para obtener los dientes definitivos es exponencialmente menor.
  • En Zen Dental ofrecemos el servicio de sedación consciente, lo cual busca ofrecer procedimientos placenteros y sin dolor. No obstante el tratamiento con implantes All on 4 y All on 6 evita aún más cualquier tipo de incomodidad que se pueda experimentar durante y después del procedimiento.

A diferencia de los implantes dentales tradicionales, las piezas de titanio utilizadas para fijarse al hueso mediante la osteointegración en tratamientos All on 4 y All on 6 tienden a ser considerablemente más extensos, favoreciendo la posibilidad de abarcar más hueso maxilar y, así mismo, evitando la pérdida de éste. La diferencia entre los pacientes que requieren de implantes All on 4 y All on 6, radica en la gravedad de la absorción ósea (pérdida del hueso), siendo posible utilizar 4 implantes en pacientes con una absorción media y 6 sobre aquellos que presentan una más severa. Reiterando, la clave de los implantes All on 4 y All on 6 consiste en la posibilidad de abarcar grandes superficies del hueso en poco tiempo y sin saturar al paciente.

ENTRADA RELACIONADA: Factores que afectan a los implantes dentales

En Zen Dental contamos con especialistas capaces de llevar a cabo tratamientos de colocación de todo tipo de implantes dentales, siendo individuales o bien, All on 4 y All on 6. Si estás interesado en recibir más información sobre nuestros tratamientos, o buscas iniciar uno con nosotros, no dudes en ponerte en contacto y recibe todos los beneficios de una clínica de primera.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados