Características de los implantes cigomáticos y sus indicaciones

SOLICITA TU CITA




Blog

8 características de los implantes cigomáticos

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
20 Sep, 2019 5:37 pm

8 características de los implantes cigomáticos

Seguro que alguna vez has oído hablar de los implantes cigomáticos. Pero ¿qué hace tan especial a estos implantes dentales? ¿Son adecuados para ti? Intentaremos dar respuesta a todas tus preguntas de una manera sencilla: enumerando las características de los implantes cigomáticos.

¿En qué consisten los implantes cigomáticos?

Estas son las 8 cualidades que diferencian este tipo de implantes de otros tratamientos dentales.

1. Se utilizan para personas que han perdido una extensa parte del hueso que sostiene los dientes

Esto sucede en pacientes que han estado sin uno o varios dientes durante mucho tiempo, cosa que sucede, sobre todo, en pacientes mayores. También si se padece o ha padecido una enfermedad periodontal y esta ha llegado a un estado avanzado, en el que la enfermedad afecta al hueso que sostenía las piezas dentales.

Estas situaciones llevan a que se pierda calidad o cantidad del hueso y por eso no se puedan fijar otro tipo de implantes. Por ello, las personas que usan dentadura postiza pueden beneficiarse de los implantes cigomáticos.

2. Son implantes que se colocan en el hueso cigomático

De ahí su nombre: igual que los demás implantes, se colocan a través de la cavidad dental con una sencilla intervención. Los implantes cigomáticos se fijan en el hueso que lleva su nombre, que se trata del arco óseo de las mejillas, mientras que los implantes osteointegrados convencionales se fijan sobre el maxilar.

 

¿En qué consisten los implantes cigomáticos?

 

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

3. Son implantes más largos

Como consecuencia de lo anterior, los implantes cigomáticos miden de 35 a 55 cm, mientras que los convencionales solo miden 18 cm. De esta manera, pueden llegar hasta el hueso donde son anclados.

4. Se pueden combinar con los implantes convencionales

El dentista decidirá cuándo es más conveniente decidirse por un implante u otro. Pero cuando la pérdida del hueso maxilar no es importante, se pueden colocar solo dos o cuatro implantes cigomáticos y el resto tradicionales, lo que se conoce como cigoma híbrido; o directamente 4 implantes cigomáticos en las mejillas, cigoma duplo.

5. Se puede disfrutar del implante directamente después de la operación

Esto lo convierte en uno de los tratamientos más cortos de este tipo. Nada más terminar la operación, el implantólogo fijará una prótesis provisional sobre la arcada completa, de manera que el paciente podrá disfrutar de dientes nuevos desde el mismo día. Cuando la encía y los tejidos óseos hayan cicatrizado se sustituirá la prótesis temporal por los implantes fijos.

 

También te va a interesar: La supervisión y vigilancia posteriores a la colocación de un implante dental.

 

6. Los implantes cigomáticos tienen una gran tasa de éxito a largo plazo

Mientras que en los implantes tradicionales pueden darse problemas en el futuro si el hueso mandibular perdiera consistencia, el hueso cigomático es mucho más estable y resistente, es muy difícil que se dañe por desgaste o enfermedades óseas. De esta manera, proporcionará una sujeción óptima para un implante que probablemente dure toda la vida.

7. Es mejor reservar estos implantes para personas con pérdida ósea del maxilar

Si no es necesario un implante cigomático porque el hueso maxilar lo precise así, es mejor optar por los implantes tradicionales. Ello se debe a que supondría una operación más invasiva y más compleja. Además, los implantes cigomáticos se reservan para intervenciones en la arcada superior.

8. La intervención se puede hacer con una anestesia local, con o sin sedación consciente

Dado que es una intervención sencilla, se puede efectuar sin molestias solo con una sedación local. Sin embargo, en muchas ocasiones se lleva a cabo también una sedación consciente para que el paciente esté más tranquilo y el proceso sea más llevadero.

Por todo lo descrito anteriormente, podemos concluir que los implantes cigomáticos se postulan como una de las mejores alternativas entre los tratamientos dentales.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Artículos relacionados