Fundas dentales: qué son y en qué casos se deben usar

SOLICITA TU CITA


Blog

Fundas dentales: qué son y en qué casos se deben usar

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
1 Feb, 2022 4:12 pm

Fundas dentales: qué son y en qué casos se deben usar

Las fundas dentales son unas láminas finas de porcelana, utilizadas principalmente para mejorar el aspecto de los dientes. Cabe destacar que se pueden utilizar cuando el paciente sufre de herpes bucal. Las fundas suelen confundirse a menudo con las carillas dentales. Existe una tendencia creciente por la funda de oro, esto debido a su aspecto llamativo.

Cuándo utilizar una funda para los dientes

El dentista las rozas dirige este procedimiento para los pacientes que desean mejorar el aspecto de sus dientes. Hoy en día, hay muchos procedimientos en donde se recomienda el uso de una funda o carilla dental.

A continuación, te mostraremos cuáles son los momentos idóneos para que inicies con este tipo de tratamiento odontológico:

  • Si tus dientes lucen con tonalidad amarilla. Con el fin de mejorar su color, pueden colocarte carillas como alternativa útil para solucionar esta situación.
  • En caso de que tengas alguna caries muy avanzada y que no pueda mejorarse con ningún tratamiento. Una funda dental puede utilizarse para no perder las funciones de la pieza afectada.
  • Las malas posiciones dentales. Son comunes y, dependiendo de su gravedad, una funda puede ser útil en estos casos. Las carillas también se pueden utilizar con el mismo propósito.
  • Después de un tratamiento de endodoncia o en de conducto. La pieza dental permanecerá debilitada y una funda puede utilizarse para masticar alimentos sin ningún tipo de complicaciones.
  • También puede recomendarse su uso cuando se pierde un diente. Aunque en este último caso, es más común un implante dental en lugar de una funda.

Los implantes dentales en Madrid son más típicos de lo que crees. No temas al someterte a un tratamiento con la clínica de tu preferencia siempre y cuando lo necesites. Realmente, no existe un riesgo mayor al momento de utilizar alguno de estos implantes.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

Diferencia entre la funda y la carilla

La principal diferencia entre carilla y funda dental es su nivel de protección sobre el diente. La funda es utilizada para cubrir la totalidad del diente mientras que la carilla cubre la región externa del mismo.

Generar una buena impresión es fundamental para cualquier persona. Las fundas son la forma más sencilla e inmediata de conseguir una armonía estética en los dientes.

Material utilizado para las fundas de los dientes

Para las fundas o carillas suele utilizarse una combinación de metal y porcelana. Ambos de gran resistencia, solo que el metal asegura la durabilidad de la pieza mientras que la porcelana una mejor estética. También pueden encontrarse hechas de un solo material, en acrílico o porcelana. Es importante destacar que el tipo de material que necesites debe ser recomendado por un especialista dental.

Cuidados primordiales cuando se usan carillas o fundas dentales

La durabilidad no solo de la órtesis sino de la pieza dental, dependerá completamente de los cuidados que apliques. Alargar la vida de la corona dental debe ser uno de tus objetivos principales.

Estos son los factores que debes tener en cuenta, al momento de cuidar la funda o carilla de tus dientes:

  1. No debes masticar hielo.
  2. No mastiques alimentos muy duros.
  3. No te muerdas las uñas.
  4. Mantén una buena higiene dental. Esto también te permite evitar el herpes bucal y otras condiciones bucales o dentales.
  5. Utiliza férulas para la relajación mandibular.
  6. No intentes abrir botellas o envases utilizando los dientes.

Ahora que conoces esta información puedes planificar y decidir el momento adecuado para visitar al especialista y optar por una funda o una carilla dental para tus dientes. Recuerda seguir los consejos anteriores para alargar la durabilidad de las piezas dentales en caso de que ya contaras con uno de estos implantes.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados