Con qué periodicidad debo ir al dentista. Zendental

SOLICITA TU CITA




Blog

¿Con qué periodicidad debo ir al dentista?

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
13 Nov, 2019 6:38 pm

¿Con qué periodicidad debo ir al dentista?

¿Ir al dentista es una de las tareas que sueles omitir o dejar para lo último? Si es así, eres parte de la gran mayoría que solo consulta a su odontólogo cuando realmente tiene un dolor en una muela o cualquier otra urgencia dental. ¡Grave error!, tu salud oral debe ser controlada y verificada con la debida regularidad si quieres tener dientes y encías sanos.

Muchas personas creen que con lavar su boca tres veces al día, la tarea ya está hecha; otros, con un poco más de conocimiento, utilizan enjuagues bucales o sedas dentales, pero esto solo es parte del proceso. Si quieres tener unos dientes saludables y fuertes, la periodicidad de ir al dentista debe ser por lo menos cada 6 meses. Una revisión semestral garantizará la prevención de caries y placa bacteriana que se acumula en los dientes y encías respectivamente.

¿En qué casos se debe acudir al dentista con más frecuencia?

En el caso de los niños entre 6 y 8 años, pues a esa edad, los pequeños están cambiando de dentadura y es importante enseñarles a cuidar esos nuevos dientes, ya que serán los que tendrán durante toda la vida. Además, es importante que los ayudes a ir al odontólogo sin miedo. Es decir, enséñales que el dentista es un especialista amigable que va a ayudarlos a tener siempre una sonrisa sana.

 

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

También te va a interesar: Consumo de alimentos con azúcar que dañan nuestra salud bucal

 

Por otro lado, las visitas al dentista deben ser más constantes para los fumadores, quienes no se alimentan óptimamente (alto consumo de azúcares, frutas cítricas, licores como vinos, entre otros), quienes padecen enfermedades crónicas e incluso las mujeres  en estado de embarazo, pues todas estas condiciones hacen que los dientes se vuelvan sensibles y se puedan generar fracturas u otro tipo de afecciones en la salud bucal de estos pacientes.

A su vez, las personas que estén bajo un tratamiento odontológico, ya sea ortodoncia o periodoncia, quienes tengan bruxismo o quienes se hayan realizado algún tipo de implante dental también deben consultar al dentista con la periodicidad indicada. Estos tratamientos requieren un seguimiento respectivo para que se llegue a feliz término.

Recuerda que entre mejor cuides tus dientes, mejor va a ser tu salud oral. Cuando visites al dentista solicita una limpieza bucal. Esta te aportará los siguientes beneficios:

 

  • Prevención de caries y sarro que puede resultar en un frecuente mal aliento e incluso en la pérdida de algún diente.
  • Recuperación del color blanco natural de los dientes, a través de la eliminación de las manchas que se generan por el alto consumo de bebidas negras o gasificadas. De esta manera, se evitarán los blanqueamientos artificiales.
  • Limpieza de encías, lo que ayudará a evitar inflamaciones y problemas periodontales que también pueden causar la pérdida de algunas piezas dentales.

 

En qué casos se debe acudir al dentista con más frecuencia

 

Si eres de los que visita al dentista dos veces por año, estás haciendo un excelente trabajo. Sin embargo, no olvides ayudar a tu salud oral con el enjuague diario después de cada comida. Aquí se debe prestar especial atención a los dientes, muelas y lengua. Así como utilizar de manera correcta y continua la seda dental, pues este elemento es el encargado de ir más allá de donde llega el cepillo dental y elimina los residuos difíciles de remover.

No dudes en visitar a tu dentista por lo menos dos veces al año, según tus hábitos de cuidado oral. Él te indicará qué procedimiento es el adecuado en tu caso y cuándo debes volver a consulta. Recuerda que la sonrisa será siempre tu carta de presentación. Así que… ¡cuídala!

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados