Ortodoncia invisible y sus beneficios|Ortodoncia Las Rozas

SOLICITA TU CITA


Blog

Ortodoncia invisible: mitos y realidades

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
24 Jun, 2021 1:23 am

Ortodoncia invisible: mitos y realidades

Tener una sonrisa bonita es el sueño de muchas personas; por eso, recientemente se ha notado un gran auge de la ortodoncia invisible. De tal modo que ha significado una revolución en el campo de la ortodoncia, ya que es una opción muy cómoda y discreta.

La ortodoncia invisible trae beneficios a la salud bucal y a la salud en general. Por otra parte, se trata de prácticas que deben ser ejecutadas por un especialista. En ortodoncia Las Rozas podrás alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa y tu mordida.

 

Ortodoncia invisible: mitos y verdades

El gran auge de estos tratamientos ha conllevado informaciones que crean dudas en aquellos que desean apuntarse a este tipo de ortodoncia. Por lo tanto, existen mitos y verdades que deberías conocer si vas a someterte a este tipo de tratamiento, los cuales comentaremos a continuación.

 

Mitos de la ortodoncia invisible

 

1. Solo corrige la estética

Es un mito que este tipo de ortodoncia solo sirva para obtener una bonita sonrisa, la cual es la finalidad de la ortodoncia invisible. Además, permitirá de forma efectiva la alineación de tus dientes, lo cual influirá en una mejora de tu mordida y tu dicción.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

2. Es incómoda

El aparato de ortodoncia invisible no genera incomodidad, ya que está elaborado con un material especial que evita el roce y las molestias. Asimismo, es confeccionado a la medida de la boca del paciente.

 

3. Debe usarse solo para dormir

Es importante que tengas en cuenta que estos aparatos deben mantenerse en la boca por 22 horas al día aproximadamente. Por lo tanto, solo tendrás que retirarlos de tu boca cuando vayas a comer y a cepillarte los dientes. De tal modo que hablamos de un tratamiento que necesita que pongas de tu parte colaboración y constancia para poder ver los resultados esperados.

 

4. Es un tratamiento doloroso

El dolor que produce este tipo de tratamiento es muy escaso; la inmensa mayoría de las personas que han llevado estos aparatos de ortodoncia no han hecho referencia alguna a tener dolor por usarlos. Sin embargo, puedes tener la sensación de presión en los dientes durante los primeros tres días, el cual irá disminuyendo progresivamente. Asimismo, se puede presentar alguna incomodidad al principio, pero esta disminuirá al adaptarte a estos alineadores.

 

5. No funciona bien en adultos

La ortodoncia invisible es un tratamiento que puede ser utilizado satisfactoriamente tanto por adultos como por niños; lo importante es tener motivación y seguir las indicaciones del profesional.

 

6. Los dientes no se mueven al finalizar el tratamiento

Es importante que tengas en cuenta que, al terminar un tratamiento de ortodoncia invisible, tendrás que llevar un retenedor que mantenga los dientes en su posición. Esto se debe a que en ese momento los tejidos que sostienen al diente quedan flexibles y facilitan el movimiento de estos.
verdades de la ortodoncia invisible

 

Verdades de la ortodoncia invisible

 

1. Con ella puedes comer de todo

Este es un tratamiento que hace posible la retirada de las piezas para comer con libertad. Pero es importante que mantengas una higiene bucal estricta.

 

2. Es imperceptible

Estos alineadores pasan prácticamente desapercibidos, ya que no se notan a simple vista; a lo sumo, de forma muy discreta.

 

3. Adelgaza

Los alineadores de ortodoncia evitan que puedas estar picoteando a cada instante, lo que te ayudará a perder esos kilos de más.

 

Conclusiones

Al someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible para alinear tus dientes, es muy importante que pongas de tu parte constancia y colaboración para lograr el éxito pretendido.

También te va a interesar¿Cómo de importantes son las revisiones mensuales en el tratamiento de ortodoncia en niños?

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados