¿Es difícil hablar con una prótesis dental?

SOLICITA TU CITA




Blog

¿Es difícil hablar con una prótesis dental?

Escrito por Cuida tu boca
22 Ene, 2019 1:04 pm

¿Es difícil hablar con una prótesis dental?

Entre las preocupaciones más sobresalientes de nuestros pacientes antes de acceder a una prótesis dental, podemos encontrarnos con que, tal vez, hablar se vuelva una tarea compleja.

Como profesionales, no podemos negar que al principio habrá tareas que parezcan complejas como comer y hablar, pero es cuestión de tiempo para que nos acostumbremos a ellas y todo sea normal en pocos días.

Es por lo anterior que, a continuación, te enseñamos algunos ejercicios prácticos para acostúmbrate a tus nuevas prótesis dentales y estar hablando en poco tiempo como no hubiera nada distinto en tu boca:

  • Repite, pronuncia y alarga: No te angusties cuando te encuentres con palabras que te resulten complejas de pronunciar cuando llevas tus nuevas prótesis dentales. Esto es algo completamente normal. Lo importante es repetirlas y pronunciarlas de modo alargado para reacostumbrar a tu boca. Asimismo, las palabras con S y F tienden a presentar un mayor reto, por lo que te recomendamos practicarlas con mayor frecuencia que otras.
  • Lee en voz alta: Cuando la pronunciación empiece a volver a la normalidad, es bueno que retomes también la confianza en tu voz y dicción, por lo que hacer ejercicios como leer un libro o el periódico en voz alta será de infinita ayuda. Además, a modo de consejo adicional, puedes hacer estos ejercicios frente al espero, de modo que puedas ver cómo se mueve tu boca al hablar y comprenderás que los patrones no han cambiado. ¡Te sentirás cómodo en poco tiempo!
  • Conversa: Cuando conversas con amigos y familiares, no solo empezarás a sentir mayor confianza para comunicarte con el resto del entorno, sino que también podrás recibir retroalimentación de tu evolución. Es decir, cuando tu interlocutor sienta que hay una palabra difícil de comprender te lo hará saber y, de este modo, tú podrás trabajar para mejorar dicho término.

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



DEJA TU COMENTARIO


Debes iniciar sesion o registrarte para poder comentar.