Fumar no solo causa mal aliento

SOLICITA TU CITA


Blog

Fumar no solo causa mal aliento

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez
31 May, 2016 10:28 am

Fumar no solo causa mal aliento

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco y, aunque en este blog somos muy insistentes con este tema, no queremos dejarlo pasar sin recordaros los daños que el tabaco provoca a nuestra salud bucodental. ¡¡Es buen momento para dejar de fumar!!

tabaco-y-salud-oral-

Sé que dejar de fumar no es fácil, pero os voy a dar algún motivo para hacerlo: Fumar no solo  causa mal aliento además aumenta el riesgo de padecer cáncer oral. Cuando hablo de cáncer oral no sólo me refiero a cáncer de  boca, sino que también incluyo de garganta, glándulas salivales, lengua o labio. En las etapas iniciales los cánceres orales y  de garganta puede tener síntomas similares a un dolor de muelas o ellos son indoloros.

Son muchos los casos de cáncer oral que se detectan en un estado muy avanzados. Por ello es importante realizar exámenes bucales con periodicidad ya que si es detectado pronto, se puede tratar un tasa muy alta de supervivencia. Por tanto una clave para la prevención de cáncer oral y la promoción de salud oral incluyen la vista al dentista al menos una vez al año y tener una rutina de cuidado completa oral.

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook

El mal aliento es uno de los primeros signos de cáncer oral, sobre todo si además se es un fumador (por su puesto que no se tiene cáncer simplemente por tener halitosis, ya os he contado muchas causas del mal aliento en otros post). Otros signos tempranos de cáncer oral son:

  • zonas blanquecinas, rojas u oscuros dentro de la boca,
  • dificultad en la masticación o deglución (es muy típico sentir que se tiene algo pegado a la garganta)
  • entumecimiento en la boca o de  las mejillas
  • cambios de voz.

El consumo de tabaco es el mayor factor de riesgo para padecer cáncer oral. Por lo tanto el mejor modo de reducir el riesgo es de dejar de fumar o usar otros productos de tabaco.

 

Si tienes dudas o simplemente quieres hacerte una revisión oral,  pide una cita en Zen dental a través de la web o llamando al 916401575.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez

Prostodoncia, Implantoprótesis, Rehabilitación Oral y Estética dental
Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
Master Universitario de Prótesis Buco facial y Oclusión por la Universidad Complutense de Madrid.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados