Consejos para tratar el bruxismo

SOLICITA TU CITA


Blog

Consejos para tratar el bruxismo

Dra. Claudia Vela Fierros

Escrito por Dra. Claudia Vela Fierros
22 Ene, 2019 1:12 pm

Consejos para tratar el bruxismo

Es importante saber que el bruxismo, más allá de ser un simple hábito inconsciente que consiste en apretar y/o rechinar los dientes, es un ejercicio completamente perjudicial para nuestro bienestar.

Esta presión puede sensibilizar y debilitar nuestros músculos faciales, causar dolor de cuello, tensión cervical, desgaste e hipersensibilidad dental, jaquecas, mareo, quiebres en el diente, pérdida del esmalte, etc.

Teniendo en cuenta, pues, que el bruxismo es un hábito dañino y que hay una extensa población que padece de éste, Zen Dental te presenta algunos consejos para tratarlo:

  • Ejercicios de fisioterapia: Si te pones en contacto con nuestro equipo especializado, podrás conocer algunos ejercicios prácticos para reducir la tensión que presiona la mandíbula. También puedes encontrar consejos en internet o hablar directamente con un terapeuta que te ayude.
  • Férulas rígidas: En una clínica especializada en tratamientos ortopédicos para solucionar afectaciones dentomaxilofaciales es posible acceder a una férula que te permita reducir la fuerza que ejerces sobre los dientes. Cabe mencionar que estas férulas deben ser fabricadas en resina rígida y no en silicona blanda, o el tratamiento no funcionará.
  • Manzanas y zanahorias: Más allá de los beneficios que estos alimentos traen para la salud del paciente, es recomendable que se mastique con paciencia y lentitud para relajar la mandíbula hiperactiva hasta el punto de la relajación.
  • Relajantes musculares: Hay fármacos naturales (o prescritos por un especialista) que ayudan a relajar la zona en la que se ejerce la presión que nos obliga a apretar o rechinar los dientes, así como los músculos cervicales y del cuello que se resienten a causa del hábito.
  • Lleva una vida más tranquila: Organiza tu día a día, planea tus tareas, haz ejercicio, aléjate de entornos perjudiciales o realiza pequeños ejercicios de yoga antes de dormir. Cualquier actividad que te ayude a estar alejado del estrés (la principal causa del bruxismo) resultará favorable para tu salud.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Claudia Vela Fierros

Escrito por Dra. Claudia Vela Fierros

Odontóloga General y Responsable Asistencial.
Graduada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.
Experta en Higiene Infantil por la Universidad Complutense de Madrid.
Especialista en Estética dental.
Director de Instalaciones de radiodiagnóstico dental, Consejo de Seguridad Nuclear, Universidad Complutense de Madrid, España.

Artículos relacionados