¿Cómo se realiza un Blanqueamiento Dental?

SOLICITA TU CITA




Blog

¿Cómo se realiza un Blanqueamiento Dental?

Dra. Paula Pontevedra Gómez

Escrito por Dra. Paula Pontevedra Gómez
3 Sep, 2018 3:45 pm

¿Cómo se realiza un Blanqueamiento Dental?

En Zen dental somos testigos de la actual relevancia del blanqueamiento dental.

Pues éste se ha consolidado como uno de los tratamientos de la estética dental más reconocidos y solicitados. Por lo anterior, hemos decidido dedicar este espacio para resolver una de las preguntas más recurrentes en el ámbito:

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en una serie de procedimientos odontológicos, por medio de los cuales el paciente logra reducir una considerable cantidad de tonos en el color de su dentadura, obteniendo una sonrisa más blanca y reluciente.

Como se realiza un blanqueamiento dental - Zen Dental 1

Grosso modo, podemos decir que existen cuatro grandes tipos de blanqueamiento dental: blanqueamiento por fotoactivación, blanqueamiento láser, tratamientos de blanqueamiento en casa y, finalmente, blanqueamiento interno. Así mismo, también existen diferentes tratamientos de blanqueamiento dental mixto. Si deseas conocer detalladamente en qué consiste cada tratamiento, puedes leer nuestra entrada sobre Los Tipos de Blanqueamiento Dental.

ENTRADA RELACIONADA: ¿Qué es la estética dental?

Ahora bien, hablando de procedimientos modernos como el blanqueamiento dental láser y el blanqueamiento por fotoactivación, cabe mencionar que, con el paso de los años, las innovaciones tecnológicas han permitido que los especialistas lleven a cabo tratamientos más profundos, garantizando la aclaración de una mayor cantidad de tonos y evitando la aparición de efectos secundarios, tales como la hipersensibilidad, el deterioro del esmalte o el daño en tejidos sanos. Para comprender cómo se desarrollan, vamos a desglosarlo paso por paso:

Exámenes preliminares

Independiente al tipo de blanqueamiento dental, los médicos especialistas realizan una serie de exámenes previos para conocer el estado de la estructura bucodental del paciente. En dichos estudios se pueden detectar afectaciones periodontales, la presencia de caries u otros malestares que compliquen el tratamiento. Así mismo, el odontólogo realiza una limpieza profesional para disponer el entorno.

Aislamiento de los dientes

Con el fin de poder abarcar la totalidad del diente, el especialista separadores bucales que le permitan trabajar sin limitaciones de espacio. Así mismo (y en la mayoría de los casos) se realiza un pulido con cepillo de profilaxis para trabajar sobre la mayor superficie dental posible.

Protección del tejido blando

Aunque los tratamientos de blanqueamiento dental por fotoactivación o láser no dañan el tejido blando, los especialistas utilizan protectores de goma que evitan que las encías entren en contacto con el gel blanqueador con el fin de evitar irritación.

Aplicación del gel blanqueador

Cuando el entorno se encuentra dispuesto para iniciar el procedimiento, el especialista coloca un gel de peróxido de hidrógeno concentrado entre el 10% y el 35% sobre la cara externa de los dientes. La concentración de este gel varía según las características del paciente.

Activación por luz fría

En el momento en que el gel ha cubierto toda la superficie dental a tratar, el odontólogo activa las propiedades de éste mediante una luz fría de arco completo alrededor de unos 30 o 40 minutos. Según el oscurecimiento dental que presenta el paciente, es necesario realizar el ejercicio dos o tres veces más hasta alcanzar los resultados deseados.

Como se realiza un blanqueamiento dental - Zen Dental 3

Cuidados en casa

Una vez es alcanzado el resultado deseado, es necesario que el paciente continúa con los cuidados y recomendaciones para garantizar un blanqueamiento duradero. Ello no sólo involucra la implementación de dentífricos especializados y enjuagues de sellado, sino también el uso casi obligatorio de férulas personalizadas además de un gel blanqueador de menor concentración al utilizado durante el procedimiento clínico. Por lo general los cuidados especiales en el domicilio del paciente no superan un periodo de una semana, aunque están sujetos al criterio del dentista, así como a las expectativas del paciente.

ENTRADA RELACIONADA: ¿Qué son las coronas dentales?

El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo, práctico y efectivo, pero que requiere un cuidado concienzudo por parte del paciente. Es decir que una dieta blanca, una buena rutina de higiene profundo y una asistencia adecuada al odontólogo con la clave para asegurar una sonrisa blanca y duradera.

Como se realiza un blanqueamiento dental - Zen Dental 2

En Zen Dental contamos con todos los medios para llevar a cabo un blanqueamiento dental de calidad; un equipo de expertos especializados y tecnología de punta, garantizando los mejores resultados. Agenda una cita con nosotros e inicia tu proceso para lograr una sonrisa hermosa.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

DEJA TU COMENTARIO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!