Escrito por Cuida tu boca
12 Feb, 2018 4:33 pm

¿Como se produce la caries dental?

El 90% de la población adulta española tiene o ha tenido caries.

Normalmente relacionamos caries con un consumo excesivo de azúcar pero, ¿qué hay de cierto en esta afirmación?

caries

Causas de la aparición de las caries

1. Hiposalivación: la saliva ejerce un efecto bactericida y analgésico. En muchas ocasiones la hiposalivación se produce de forma natural o por el uso de medicamentos, para estimular su producción podemos usar chicles sin azúcar o algunos fármacos (siempre bajo prescripción médica).
  2. Mala técnica de cepillado: Es importante cepillar desde la encía hasta el diente durante 3 minutos y después de cada comida. Importante utilizar seda dental.
  3. Usar el dentífrico adecuado: Es importante utilizar la pasta de dientes que se adapte a nuestras necesidades. Si padecemos una enfermedad periodontal debemos usar dentífricos con propiedades bactericidas y si es posible, con flúor. También es necesario el uso de colutorios para completar la limpieza.
  4. Visitar al odontólogo: es importante realizarse una revisión anual acompañada de una limpieza general.
  5. Sigue una alimentación adecuada: todos sabemos que una dieta rica en azúcares incrementa las probabilidades de sufrir caries pero, igual de importante es seguir una dieta equilibrada y saludable.
  6. Posibles complicaciones: depende de la profundidad de la caries será necesario realizar un empaste, endodoncia o en algunos casos la extracción de la pieza.

DEJA TU COMENTARIO

Debes iniciar sesion o registrarte para poder comentar.