¿Qué tener en cuenta después de la colocación de un empaste?

SOLICITA TU CITA




Blog

¿Qué tener en cuenta después de la colocación de un empaste?

Dra. Claudia Vela Fierros

Escrito por Dra. Claudia Vela Fierros
5 Feb, 2019 12:23 pm

¿Qué tener en cuenta después de la colocación de un empaste?

Los empastes dentales son pequeñas incrustaciones artificiales que se fijan sobre la superficie de una pieza dental afectada por una caries leve, fisuras o para sanear una abertura realizada para un tratamiento de endodoncia.

En la actualidad nos encontramos con diferentes tipos de empaste según la necesidad puntual de la persona, siendo fisuras pequeñas, afectaciones medias y deterioros importantes en la superficie dental. Aunque hay diferentes materiales utilizados para crear incrustaciones dentales, cuando habla de empaste se hace énfasis particularmente en las cubiertas fabricadas en composite; un elemento fácilmente manipulable y que no afecta la naturalidad del aspecto del diente.

Teniendo en cuenta cuán útiles son los empastes, pues, a continuación te presentamos los cuidados que debes tener para no desmejorar su calidad o causar que se desprendan:

  • Mantén unos hábitos de limpieza disciplinados: Cepíllate tres veces al día y haz uso de la seda dental al igual que del enjuague bucal.
  • Acude a consultas de aplicación de flúor para reforzar el esmalte de tus dientes.
  • En algunos casos – no muy frecuentes – los empastes se agrietan. Si ello sucede, es recomendable utilizar férulas nocturnas.
  • No mastiques elementos demasiado sólidos que puedan fracturar al empaste. Asimismo, evita mascar gomas u otros alimentos adherentes que causen el desprendimiento del empaste.

Se llevas a cabo correctamente los cuidados de tu empaste dental, éste alcanzará una duración prolongada que mantendrá a tu sonrisa libre de bacterias que busquen acumularse en pequeñas fisuras, causando caries, halitosis u otra afectación.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

DEJA TU COMENTARIO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!