Si tienes prisa o poco tiempo... Brackets autoligados

SOLICITA TU CITA


Blog

Si tienes prisa o poco tiempo… Brackets autoligados

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
16 Oct, 2013 9:00 am

Si tienes prisa o poco tiempo… Brackets autoligados

La ortodoncia conocida como convencional es aquella que utiliza brackets. Pero brackets hay muchos. Se diferencian no sólo en el tipo de material que se emplea (metálicos, cerámicos, de polisulfona, de zirconio, de zafiro), sino también en el tipo de técnica con el que se manejan o en la forma de ligar el arco.

brackets autoligados ortodoncia zen dental

Aquellos que fijan el arco (muchos pacientes míos lo llaman alambre) con una gomita o ligadura metálica son brackets convencionales. Mientras que los llamados brackets autoligables no llevan esa gomita y fijan el arco mediante una chapita o clip que permite que el arco actúe con menor fricción y durante más tiempo.

Esto ofrece dos ventajas:

–       RAPIDEZ

–       CITAS MÁS ESPACIADAS

Aquel paciente que necesite un tratamiento más rápido, en un tiempo menor del habitual, requiere del empleo de brackets autoligados, ya que sus sistema de baja fricción ofrece la posibilidad de terminar antes cada tratamiento. Además, al ser más rápido el movimiento dentario, se observan resultados casi inmediatos. Los tratamientos por tanto son más cortos.

Por otro lado, las citas son más espaciadas. Lo habitual es que cada 4 semanas (una vez al mes) un paciente con brackets acuda a una revisión con su ortodoncista. Lo que conlleva un tiempo y un gasto de desplazamiento, de espera… Gracias a la ortodoncia autoligable estas citas se pueden espaciar más, incluso hasta 8-10 semanas entre si.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

El tratamiento con brackets autoligados es un tratamiento que produce aún menos molestias que los brackets normales, ya que produce movimientos más naturales por tener menor fricción.

Hay varias marcas de brackets autoligados, pero la más conocida es el Sistema Damon. Si queréis saber más sobre los brackets autoligados, os lo contaré en futuras entradas del blog.

Mientras, si tienes dudas de si tu caso de ortodoncia se solucionaría mejor con brackets autoligados, pide una cita gratuita llamando al 916401575 o a través de www.zendental.es

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

20% de descuento
en ortodoncia invisible

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “Si tienes prisa o poco tiempo… Brackets autoligados

  1. Llevo aparato autoligable desde hace más de un mes solo en la parte de arriba, debería haber pasado la revisión hace un mes pero mi dentista me hace esperar mas de dos meses para la revisión y para colocarme la parte inferior
    No noto presión en los dientes como antes y hace tiempo que no noto cambios además tengo una parte del alambre que creo que se mueve, es esto normal?
    Muchas gracias

    20% de descuento
    en ortodoncia invisible

    Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

    Solicita información
    Ortodoncia Invisible

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados