Tipos de Implantes Dentales

SOLICITA TU CITA




Blog

Tipos de Implantes Dentales

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
3 Jul, 2018 4:51 pm

Tipos de Implantes Dentales

¿Sabías que existen diferentes tipos de Implantes Dentales? Cada uno tiene características específicas. 

Como lo hemos mencionado en varias ocasiones, los implantes dentales representan uno de los métodos más prácticos y eficaces para solucionar la pérdida de una pieza dental. Éstos, gracias a sus características, no sólo permiten que el paciente recupere la armonía típica de su sonrisa, sino también la funcionalidad en su mordida.

En la clínica odontológica Zen Dental proponemos, pues, que en casos de ausencias dentales, nuestros pacientes recurran a la medida más adecuada sin escatimar en la inversión pues a diferencia de las prótesis, los implantes dentales tienen demasiadas ventajas, como evitar la pérdida del tejido óseo, el desplazamiento de las piezas contiguas, irritaciones causadas por roce o los altos índices de posibilidad de generar infecciones.

implantes dentales

No obstante, y a diferencia de la creencia popular, existe una gran variedad de implantes dentales, estos pueden ser subperiósticos o bien endo-óseos, a continuación te los explicamos:

Implantes dentales Subperiósticos o Yuxta-óseos

Estructuras metálicas (generalmente fabricadas en una aleación de cromo-molibdeno), las cuales generalmente recubren la superficie del hueso maxilar por debajo del tejido gingival.

Los implantes dentales subperiósticos son implementados cuando el paciente se ve en la imposibilidad de adquirir implantes endo-óseos por complicaciones óseas, ya sea una pérdida considerable del hueso maxilar, o afectaciones como la osteoporosis avanzada que complica la osteointegración natural.

implantes dentalesSin embargo, actualmente la implementación de este tipo de implantes dentales ha venido decayendo ya que, debido a su extensa estructura, demandan cirugías más amplias, lo que resulta en tratamientos dispendiosos y recuperaciones demoradas, al igual que una mayor disposición a complicaciones. Por otro lado, intervenciones como la elevación del seno maxilar también representan avances odontológicos que relegan a un segundo plano a los implantes dentales subperiósticos.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Implantes dentales endo-óseos u osteointegrados

Son los implantes dentales más comunes; aquellos que conocemos con forma de pilar, los cuales son colocados quirúrgicamente dentro del hueso de la mandíbula o el maxilar y, a diferencia de los implantes subperósticos, permiten un procedimiento rápido, resultados inmediatos, pocas complicaciones y un periodo de recuperación relativamente corto. Grosso modo, tienden a ser fabricados en titanio o zirconio, lo que permite una osteointegración adecuada. Entre los implantes dentales endo-óseos podemos encontrar implantes cilíndricos. de tornillo y laminados, que a continuación pasaremos a explicar:

Implantes dentales cilíndricos

Por medio de pequeñas cavidades sobre el pilar del implante, esta solución permite que el hueso se desarrolle en su interior, fijando así la base del implante. Sin embargo, este es un sistema que, al igual que las estructuras subperiósticas, han venido cayendo en desuso debido a su sistema de implementación, pues evidentemente requieren un mayor tiempo de integración.

Implantes dentales de tornillo

Este tipo de implante es el que normalmente se conoce, pues es el que más se implementa a la hora de recuperar una pieza perdida. Los implantes dentales en forma de tornillo cuentan con esta forma para integrarse más rápido y sencillo al tejido óseo del paciente, permitiendo una recuperación pronta y resultados en menos tiempo.

Implantes dentales laminados

Cuando se trata de procedimientos un poco más estéticos, los implantes laminados funcionan para reparar piezas altamente visibles (incisivos) deterioradas. Esta es una excelente solución cuando el hueso de soporte es ancho y profundo, aunque no suele recomendarse cuando el paciente sufre de una pérdida total del diente.

implantes dentales

En conclusión, y dada la importancia de los implantes dentales, los expertos han trabajado para encontrar más y mejores soluciones ante la pérdida de un diente. Por tal motivo hoy en día podemos encontrarnos con diferentes tipos de implantes dentales en el mercado. No obstante es fundamental recibir asesoría de una clínica especializada con el fin de identificar cuál es el implante más adecuado para el caso particular de cada paciente, y así evitar posibles complicaciones con los implantes dentales.

  

Si te interesa conocer aún más sobre los implantes dentales, puedes ingresar a nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El sabio, Madrid.
Master Universitario en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Director de Instalaciones de radiodiagnóstico con fines médicos por Radiofísica Sanitaria e Industrial SL.
Master Universitario en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente cursando Doctorado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.
Profesor colaborador en el Diploma Universitario de Prótesis: Estética y Tecnología Digital de la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados