La dieta blanda aliada de los implantes dentales

SOLICITA TU CITA




Blog

La dieta blanda aliada de los implantes dentales

Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa
28 Nov, 2018 4:34 am

La dieta blanda aliada de los implantes dentales

Vuelve a sonreír de nuevo, gracias a la tecnología de implantología que te permite recuperar dientes perdidos.

Para este procedimiento de rehabilitación oral, se utilizan piezas de titanio que lucen igual de tus dientes naturales. Los implantes dentales sacarán lo mejor de tu sonrisa, sin embargo, después de este procedimiento médico hay que tener ciertos cuidados que asegurarán la perdurabilidad de éstos.

Entre los cuidados para tener una buena recuperación después de adquirir implantes dentales, podemos ver la importancia de mantener una higiene oral adecuada y cuidar tu dieta. Aquí te damos varias recomendaciones que te ayudarán a organizar tus comidas para que tengas diferentes opciones durante tu recuperación.

Antes que nada debes saber que tener una dieta blanda ayudara a tu recuperación, porque durante este proceso se lleva a cabo la osteointegración, es decir, la adhesión del implante al hueso.  Durante la primera semana no nos apetece mucho comer por lo cual la dieta blanda es ideal para mantenernos con energía a lo largo de nuestra recuperación.

En consecuencia, la dieta blanda durará entre 3 y 4 meses, hasta que volvamos a consumir alimentos sólidos, en algunos casos el tiempo puede reducirse o prolongarse, por lo general cuando los implantes dentales son puestos en el hueso maxilar superior la recuperación puede tardar un poco más en comparación con el maxilar inferior.

Siempre debemos seguir las instrucciones de alimentación que nos recete nuestro médico con el fin de aliviarnos sin ninguna alteración durante el proceso. En el primer día se sugiere el consumo de batidos y cremas de verduras, servidas a temperatura ambiente, para no generar ninguna molestia en nuestros implantes dentales.

 

Luego, durante el transcurso de la primera semana se aconseja complementar la dieta con caldos de verdura, carne y pescado. Nuestra encía estará inflamada y suturada, así que si lo deseas puedes consumir legumbres y frutas, siempre y cuando estas no se queden atoradas en las suturas puestas en nuestra boca, ya que esto podría generarnos mal aliento y dolor.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Evita el consumo de alimentos ricos en azúcar, las comidas ácidas y deja a un lado los picantes. Estos alimentos pueden irritar la herida y generar molestias en los implantes dentales.

Pasadas tres semanas después de adquirir nuestros implantes dentales podemos ampliar nuestro menú pasando por carnes cocidas, panes, papas y diferentes tipos de verduras cocinas que nos permitirán ir retomando poco a poco nuestra dieta común y corriente.

Recuerda escoger frutas y verduras bien maduradas, estas estarán más blandas y frescas para nuestro consumo, por otra parte, no podemos olvidar cocinar nuestras carnes completamente esto evitará que una infección se acerque a nuestra boca. En el caso de que nuestro médico nos recete un antibiótico o un antiinflamatorio debemos finalizar los ciclos de medicamento completo con el fin de asegurar la salud de nuestra boca y la durabilidad de nuestros implantes dentales.

Por último ante cualquier cambio o alteración al interior de nuestra boca debemos acercarnos lo más rápido posible a nuestro médico para evitar complicaciones o posibles daños en nuestros implantes dentales.

A modo de cierre, recuerda que puedes recibir una asesoría profesional sobre los implantes dentales al ponerte en contacto con un centro odontológico de confianza y con experiencia en el ámbito.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Paula Gómez Rosa

Escrito por Dra. Paula Gómez Rosa

Artículos relacionados