Consejos para comer con una nueva prótesis dental

SOLICITA TU CITA




Blog

Consejos para comer con una nueva prótesis dental

Dra. Natalia Fernández Munera

Escrito por Dra. Natalia Fernández Munera
22 Ene, 2019 1:08 pm

Consejos para comer con una nueva prótesis dental

Comprendemos cuán preocupante o engorroso puede llegar a acostumbrarse a llevar una vida normal con una nueva prótesis dental.

Sin embargo, para sorpresa de nuestros pacientes, resulta que tener una prótesis dental no afecta en absoluto nuestra cotidianidad; todo es cuestión de costumbre.

Así es, muchas de las personas que acceden a un tratamiento con prótesis dentales con nosotros se acercan a preguntarnos por la manera correcta de ingerir alimentos sin echar a perder los avances, y se sorprenden cuando les respondemos que lo único que deben hacer es tener hábitos saludables y acostumbrarse a la prótesis.

No obstante, podemos darte unos consejos prácticos para que tu rutina diaria no se vea afectada en absoluto y que te acoples a tus nuevas prótesis dentales sin problema:

  • Mastica por ambos lados de la boca.
  • Evita morder con los dientes frontales (incisivos), sino hazlo con los premolares y molares (a ambos lados de la boca).
  • Mientras te acostumbras, lleva una dieta blanda con papilla, molidos, pasta, jugos, etc.
  • Fija las prótesis con el adhesivo de confianza para evitar que se desprenda la prótesis dental.
  • Corta los alimentos duros en trozos pequeños, como la manzana.
  • Cocina tus verduras a vapor para que sean más blandas al morder (y que no pierdan su delicioso sabor).
  • Por un tiempo es recomendable que no consumas alimentos duros como frutos secos, galletas, barras de granola, etc.
  • Asimismo, aléjate de cualquier alimento que se adhiera con facilidad, como golosinas, gomas de mascar, caramelos o mantequilla de maní.
  • Si no tienes tu equipo de limpieza a la mano, no consumas alimentos que puedan incrustarse entre la prótesis dental y tus tejidos, como las moras o frambuesas.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dra. Natalia Fernández Munera

Escrito por Dra. Natalia Fernández Munera

Artículos relacionados