Una atractiva estética dental es buena para mejorar la confianza

SOLICITA TU CITA




Blog

8 claves para tener una atractiva estética dental

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
12 Sep, 2019 5:04 pm

8 claves para tener una atractiva estética dental

La salud y el buen aspecto de los dientes son factores que te benefician en muchos ámbitos de tu vida, tanto personales, como sociales y laborales. Cuidar la boca se traduce en comer sin molestias, evitar posibles enfermedades derivadas de dolencias bucodentales y ofrecer a los demás un aspecto saludable, con unas piezas dentales limpias y un aliento fresco.

Cómo mejorar la imagen de tus dientes

Este asunto preocupa a muchas personas, lo que las lleva a buscar alternativas que ayuden a mejorar el aspecto de su dentadura y aquí te traemos 8 claves que probablemente puedan servirte:

Buena alimentación

Cuidarte es importante. Evita tomar bebidas con mucho azúcar, refrescos con gas y comer chicle, dulces gelatinosos o frutos secos muy duros. Ten buenos hábitos de alimentación, consumiendo frutas, como la fresa, que ayudan a mejorar la apariencia de tu sonrisa. Utiliza opciones naturales para preservarlos, como el aceite de coco, bicarbonato o vinagre de manzana.

Pigmentación de los dientes

Si el problema se encuentra en la pigmentación de tus dientes, puedes optar por alternativas naturales o remedios caseros para mejorar la salud dental, como el uso del bicarbonato de sodio cuando te los cepilles. Mézclalo con la crema dental y haz una pasta. Esta solución es bastante económica y no te quita mucho tiempo.

Blanqueamiento láser

La pigmentación también puede corregirse con el tratamiento de blanqueamiento con láser, con férula, con luz led. Este tipo de intervención requiere compromiso con el cuidado después de la aplicación, pero es una opción cómoda que no te llevará mucho tiempo. Para blanquear los dientes también puedes optar por usar tiras blanqueadoras, tratamientos con carbón activado y kits de blanqueamiento dental.

Carillas de cerámica

Si estas alternativas no han surtido el efecto deseado, puedes usar carillas de cerámica. Además de darle un buen aspecto a la coloración del diente, funciona también como reconstructor y moldea la dentadura, estilizándola.

 

También te va a interesar: Rehabilitación oral con flujo digital.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

 

Posición y forma

La ortodoncia es uno de los tratamientos más conocidos y utilizados, ya que te ayuda a perfeccionar la posición dentaria, el ángulo, la mordida, alinear la dentadura y hasta solucionar algunos problemas del habla causados por la mala proyección mandibular.

 

La estética de tus dientes es importante

 

Aquí tienes una clave más para que el resultado de este tratamiento no se eche a perder. No olvides usar el retenedor después de que te retiren los brackets, ya que los dientes tienden a desplazarse si no hay un refuerzo.

Diseño de la sonrisa de forma digital

Una opción innovadora. Consiste en un estudio para proponer un método adaptado a cada paciente. Este le permite al odontólogo o especialista guiarse para hacer una mejor descripción de cómo será el resultado. El paciente puede ver el efecto del tratamiento que escoja, ya sean implantes, carillas o una ortodoncia.

Reconstrucción dental

Esta alternativa consiste en “maquillar” los dientes naturales sin necesidad de recurrir a implantes, prefiriendo recurrir a empastes (rellenar los espacios que dejaron las caries), incrustaciones (normalmente en los dientes posteriores, sustituyen las partes perdidas y reparan la estructura) y coronas (fundas que se colocan encima del diente dañado).

Contorneado dental

Consiste en eliminar pequeñas partes del esmalte, para corregir esas ligeras imperfecciones que se perciben a simple vista, como las montañitas en los incisivos. Esta técnica permite darle forma al diente y conseguir la apariencia esperada. Esta opción solo afecta a la superficie dental, es inodora y no requiere anestesia.

La estética de tus dientes es importante

Generalmente le damos un gran valor a la simetría y tratamos de eliminar las alteraciones de los dientes para conseguir una atractiva estética dental. Muchas veces, el desconocimiento de alternativas nos pasa factura. Algunas requieren un poco de esfuerzo, pero al final valen la pena para sentirnos a gusto con nuestra dentadura.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Pack de estética dental
Ahora 99€ Antes 195€

Porque cada rostro es único, diseñamos sonrisas únicas

Solicita información
Estética Dental

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Artículos relacionados