De qué se tratan las impresiones con spray de polvo

SOLICITA TU CITA


Blog

Impresiones con spray de polvo: ¿Ciencia ficción o realidad?

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
15 Ene, 2015 3:57 pm

Impresiones con spray de polvo: ¿Ciencia ficción o realidad?

“Odio cuando me ponéis la pasta esa en la boca” – “Me dan arcadas y me ahogo cuando me tomáis una impresión” Pues ahora hay un sistema que toma medidas simplemente con un spray de polvo. A continuación os hablo de él.

Hoy en día, la tecnología invade todos los campos y la odontología no va a ser menos. La toma de impresiones o “moldes” está siendo sustituida por la impresión digital, y van surgiendo diferentes técnicas y equipos en el mercado para dicho fin. Vamos a hacer una pequeña reflexión sobre sistemas que requieren del uso de polvo de óxido de titanio espolvoreado sobre la superficie a la escanear para su correcta digitalización, y con los sistemas Lava COS de 3M y Cerec Bluecam de Sirona.

impresiones digitales orales

La exactitud que nos confieren estos tres sistemas, ha sido sobradamente probada en diferentes estudios clínicos y suelen ser significativamente superiores a los valores obtenidos con impresiones convencionales.

Además, tras el deseémoslo inicial, ahorran gastos puesto que no requieren del uso de ningún otro material, ahorran espacio puesto que los “modelos” son archivos digitales y no físicos, pero aún así los precios de estos sistemas están siendo altísimos. Ocurre como con las televisiones de plasma, en sus comienzos eran tremendamente caras y con el paso del tiempo tienen un precio mucho más razonable.

También facilitan la búsqueda de archivos antiguos y la comunicación con el laboratorio dental como con el pacientes. Otra de las ventajas importantes, es que no hay problemas de reacciones alérgicas, como sí sucede con algunos materiales de impresión habituales. Pero presentan una serie de inconvenientes frente a otros sistemas que no usan el spray de polvo de titanio.

No se puede usar en pacientes con dificultad respiratoria severa, debido a la aplicación directa del spray en boca y su posible aspiración. Para aplicar el spray, la superficie a escanear ha de estar completamente seca, lo cual en boca no siempre es fácil.

Ver Secuencia Prótesis Completa 

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

La duración del proceso suele ser más duradera y para algunos pacientes es un gran “handicap!. La técnica de espolvoreado ha de ser exhaustiva. Hay que tener mucho cuidado para que se cubran totalmente las superficies horizontales que puedan dar lugar a errores en el escaneado, y por tanto en el trabajo final.

Como cualquier técnica en medicina y sus distintas ramas, no hay nada que sea 100% fiable y sin ningún tipo de desventaja, por lo que cada clínico sopesa y valora los distintos factores y elige de forma personalizada para sus pacientes en función de sus características.

Si necesitas algún tipo de prótesis o renovar alguna, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar una primera visita sin coste a través de la web www.zendental.es o llamando al 916401575

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
y luce una sonrisa perfecta

Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

SOLICITA INFORMACIÓN
Odontopediatría

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en “Impresiones con spray de polvo: ¿Ciencia ficción o realidad?

  1. Tengo un tiempo que me han hecho una prótesis dental parte inferior pero tengo un mes que me voy para que lo ajuste pero yo no lo encontró bien en la boca me párese muy grande que no se ajusta nada bien no puedo comer nada los dientes se toca con los superiores y no puedo masticar creo que me han cojido con una medida más grande gracias

    Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales
    y luce una sonrisa perfecta

    Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

    SOLICITA INFORMACIÓN
    Odontopediatría

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados