¿Cuándo realizar incrustaciones dentales al notar algún deterioro?

SOLICITA TU CITA


Blog

Cómo y cuándo realizar incrustaciones dentales

Escrito por Dra Paloma Cervera
30 Ene, 2020 11:10 am

Cómo y cuándo realizar incrustaciones dentales

¿Cuándo realizar incrustaciones dentales? ¿Es un procedimiento complejo? Esta intervención consiste en la restauración de una pieza dental, eliminando la estructura dañada. Se realiza después de la preparación de una mezcla de oro, porcelana o resina.

Su finalidad es fijar una pieza dentro de la cavidad dental y conservar la estructura sana. Está diseñada y fabricada por un profesional, que utiliza resina o cemento permanente.

El técnico de laboratorio crea la pieza, a partir del molde impreso hecho de silicona. Este se reemplaza con el suelo plano y los ángulos resistentes para aumentar la resistencia del diente.

Hay excepciones que implican la no autorización de este proceso. Una de ellas ocurre cuando el diente a intervenir no tiene una forma normal. Tampoco se autoriza la intervención cuando la longitud de la corona no es la adecuada. El paciente debe poseer las menores caries posibles y evitar las restauraciones previas de mayor magnitud donde se requiera una corona.

También te va a interesar: Tipos de incrustaciones dentales.

Se realiza cuando se presentan los siguientes casos:

  1. Cuando una pieza dental está deteriorada por caries en dientes endondocionados.
  2. Cuando existe un traumatismo que comprometió un diente, causándole una fractura o desgaste. Por ejemplo, el bruxismo es una condición que puede deteriorar la pieza de esa manera.

En la primera cita, el odontólogo se encargará de eliminar la estructura maltratada, proveerle forma e insertar una incrustación temporal, hasta la segunda visita, cuando el especialista la saca para colocar la definitiva. El material dependerá de la decisión de ambas partes.

¿Qué materiales se usan para las incrustaciones?

  1. Composite: el paciente sufre un menor desgaste con este método. Además, posee beneficios, como alta resistencia a la fractura, a la compresión y difícil tendencia a la tracción y a la torsión. Se polimeriza con luces LED. Las contraindicaciones son las siguientes: la contracción de polimerización, la dificultad de condensación del material y el modo en que se pueda unir al diente.
  2. Oro: su periodo de vida es de 20 años. Los especialistas en dentaduras la utilizan para cavidades de gran tamaño, específicamente en dientes molares premolares endondocionados que no alcanzan el diámetro en el plano oclusal. Su costo es alto.
  3. Resina compuesta: con este material, el paciente disfruta de una mayor capacidad de integración a la subsuperficie, un alto rendimiento clínico, mayor facilidad de elaboración y es económico. Es el más usado por su comodidad y coste.
  4. Zirconio: Es translucido, por lo tanto no modifica la apariencia. El paciente escoge los colores acordes a los dientes subyacentes.

¿Qué métodos existen para aplicar las incrustaciones?

Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus.
Descubre todos los beneficios que tenemos para ti descargando nuestro eBook.

Descargar eBook
Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus
  1. Incrustaciones Inlay: el material se coloca en pequeñas cantidades, para no fijarlo en la cúspide de ningún diente.
  2. Incrustaciones Onlay: son incrustaciones que abarcan media estructura.
  3. Incrustaciones Overlay: consisten en incrustaciones que cubren las cúspides del diente tratado, es decir, el borde incisal.
  4. Endocoronas: el material recubre el diente completo por las incrustaciones, cuando este está desvitalizado.

Existen varios métodos para evitar la pérdida de una pieza dental al sufrir de caries o alguna rotura. Dependiendo del alcance económico, el acuerdo entre el especialista y el paciente puede suponer el uso del material correcto y la realización óptima del procedimiento.

¿Cuánto dura una incrustación dental?

Su cuidado es el mismo que el del resto de los dientes. Se realiza con el debido cepillado, utilizando el hilo dental y acudiendo al especialista, al menos, una vez al mes, para la realización de una limpieza profesional.

El avance de la ciencia permite la recuperación de las piezas dentales y su funcionalidad, camuflando las incrustaciones, de manera que, en algunos casos, el material se hace imperceptible.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Dra Paloma Cervera

Artículos relacionados