¿Podemos consumir azúcar sin dañar nuestros dientes?

SOLICITA TU CITA




Blog

¿Podemos consumir azúcar sin dañar nuestros dientes?

Escrito por Cuida tu boca
12 Feb, 2018 5:01 pm

¿Podemos consumir azúcar sin dañar nuestros dientes?

El consumo de azúcar  provoca un ataque de bacterias en nuestros dientes siendo el principal causante de la caries dental.

¿Debemos renunciar a estos alimentos? No necesariamente. En la actualidad hay múltiples sustitutos del azúcar en el mercado mucho más saludables, por ejemplo, la Stevia.

¿Qué es la Stevia?

encías sanas

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, originario de la cordillera de Amambay y ha sido consumida por los indios guaraní durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América.

Es el edulcorante natural más antiguo que se conoce, aunque en España es una planta prácticamente desconocida. Se cultiva de forma intensiva para la fabricación del único edulcorante seguro, natural, y sin riesgos para la salud y para consumirla como planta medicinal por sus propiedades curativas

Beneficios de la Stevia 

Entre los consumidores de stevia podemos establecer dos grandes grupos:

  • Personas que consumen habitualmente Stevia para endulzar infusiones o alimentos.
  • Como planta medicinal para paliar dolencias.

empastes

Lo más común es su uso como sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales, ya que la stevia aporta cero calorías a nuestra dieta. Es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada.

  • Como edulcorante, la stevia puede consumirse de diversas formas:
  • En forma de polvo blanco concentrado la stevia es alrededor de 300 veces más dulce que el azúcar.
  • Como hoja seca en polvo la stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar, y si es posible, debe usarse en sobrecitos filtrantes como los del té y otras infusiones, a las que endulza.
  • En forma de líquido concentrado de color verde oscuro la stevia es casi 70 veces más dulce que el azúcar, y generalmente se usa para endulzar la leche, las infusiones o en recetas de repostería.
  • En forma de líquido blanco translúcido para usar en gotas como endulzante de infusiones.

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!



DEJA TU COMENTARIO


Debes iniciar sesion o registrarte para poder comentar.