El injerto de encía, es un procedimiento que realizamos en implantes dentales las rozas, este cosiste en tomar tejido sano de la boca y colocarlo en una parte dañada, deteriorada o donde este ausente o sean muy delgadas las encías.
El tejido se puede extraer, ya sea del paladar duro o de tuberosidad del mismo paciente, por lo que no tendrá ninguno de los problemas de un trasplante al ser su propio tejido.
Este procedimiento se puede llegar a realizar por diversas razones, tanto médicas como estéticas. A continuación te explicamos algunos de los casos en que tu periodontologo podría recomendar la realización de un injerto de encía.
Para reducir la sensibilidad dental
Tus dientes tienen una capa protectora en su superficie llamada esmalte. Sin embargo el esmalte es más delgado en las raíces y en la parte que se encuentra cubierta por las encías. Si tus encías se han dañado y han dejado expuestas las raíces de tus dientes puede que experimentes aumentos en sensibilidad dental.
Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate
Descargar eBookLa sensibilidad dental puede hacer que comer y beber sean actividades dolorosas. Los alimentos y bebidas que son muy frías o calientes pueden exacerbar el dolor.
Un injerto de tejido de encía es una solución permanente a la sensibilidad causada por su reducción. El procedimiento coloca tejido para cubrir la parte más sensible de tus dientes, con lo cual podrás disfrutar tus alimentos favoritos, como helados o café una vez más.
Para tratar la enfermedad periodontal
Esta empieza con gingivitis o inflamación de las encías. Bacterias y placa se empiezan a acumular en la superficie de los dientes irritando las encías y causando inflamación. Uno de los síntomas más comunes de la gingivitis es el sangrado de las encías cuando cepillas tus dientes o usas hilo dental.
Si no se trata la gingivitis se convierte en enfermedad periodontal. Esto causa una disminución del tejido de las encías alrededor de la boca y finalmente puede causar la perdida de piezas dentales.
Un implante de tejido de encías puede combatir el daño causado por la enfermedad periodontal. Al injertar tejido saludable en las encías debilitadas se puede prevenir el deterioro y reducir el riesgo de pérdida dental.
Para mejorar la apariencia de tu sonrisa
Para mucha gente, la línea de las encías no sólo es un asunto de salud. Las encías que han sufrido un deterioro severo pueden crear brechas visibles entre los dientes.
El implante de tejido de las encías que rodea los dientes, los hace parecer más pequeños y balanceados.
Si tu confianza se ve afectada debido a que las raíces de tus dientes se han vuelto visibles, puede ser un gran momento para considerar sus beneficios, no sólo funcionales sino estéticos.
Recuperación
La recuperación de este procedimiento puede llegar a tardar entre una y dos semanas. Una vez que ha transcurrido este plazo deberás acudir a consulta para que el periodontologo verifiqué que has sanado adecuadamente.
Después de dos semanas, ya podrás lavarte los dientes y usar hilo dental nuevamente.
Sin embargo, la recuperación completa del área en que se hizo el trasplante puede tomar un mes o un poco más dependiendo de tu salud general y del cuidado que des a tu boca durante el periodo de convalecencia.
Si tu problema dental puede ser tratado a través de un implante de encía tu periodontologo no dudará en recomendártelo. Por lo que si presentas molestias como sensibilidad dental o sangrado al lavarte los dientes es necesario que acudas a consulta dental lo antes posible.
En implantes dentales las rozas tenemos los profesionales más capacitados para realizar este y todos los procedimientos necesarios para ayudarte a recuperar tu salud bucal.
Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575
Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.
Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.