sedacion consciente en niña de 3 años - Zendental

SOLICITA TU CITA




Nosotros ofrecemos este servicio gratuito en beneficio de la comunidad. Somos conscientes que los tratamientos odontológicos pueden resultar caros a veces y la prevención es el mejor modo de ahorrar.

Las consultas “publicas” solo mostrarán tu nombre de usuario, pero permitirá a otras personas aprender de los casos de los demás, por lo que te animamos a realizar consultas públicas. De todos modos, si prefieres mantener tu privacidad, el consultorio online te ofrece también la opción de hacerlo, haciendo clic en el botón CONSULTA PRIVADA

sedacion consciente en niña de 3 años

Consultorio Onlinesedacion consciente en niña de 3 años
laura sainz preguntó hace 7 años

Hola. Mi hija de 3 años tiene grande caries, en dos de ellas hay que hacer pulpotomia. ella es muy colaboradora, pero hay mucho trabajo en su boquita, por lo que nos hemos planteado la sedación. El problema es que hay pocos sitios donde la hagan. Además no smomos partidarios de las amalgamas. Tambien vemos muy necesario la presencia de los padres en todo el proceso. Así que buscamos un sitio donde se reunas todas estas cosas. ¿existe?…

Gracias

Doctora Clínica Dental contestado hace 7 años

Es muy importante que los padres tengan conocimiento de la gran importancia que tiene que una pequeña de 3 años no tenga caries ni infecciones pulpares que requieran tratamiento. Por ello os felicito, porque veo que tenéis gran conciencia del problema.
Lo primero que os puedo recomendar es que vayáis a una clínica especializada en atención odontopediátrica, por varios motivos:
– porque ellos sabrán cómo atender a tu hija y sabrán cuándo hacer el tratamiento con sedación consciente
– porque si tu hija no ofrece la suficiente colaboración, ellos tal vez dispongan de medios, técnicas o incluso premedicaciones que ayuden y favorezcan un tratamiento sin sedación consciente
– porque si es necesario una sedación consciente, es importante que la lleve a cabo un anestesista que esté familiarizado con este tipo de pacientes

Hoy por hoy la amalgama se utiliza en muy pocos campos de la odontología, uno de ellos suele ser la odontopediatría, debido a los buenos resultados que se obtienen a pesar de que las condiciones de aislamiento no sean las mejores; y también porque la estética no es lo que prima. El desuso de la amalgama no se ha debido ni más ni menos a que en la actualidad hay muchísimos materiales con un nivel de estética muy superior. Pero el miedo a la amalgama es algo que no debe existir, ya que hay multitud de estudios que demuestran que no son tóxicas.

La conveniencia de que pasen o no los padres al área de tratamiento viene determinada por las circunstancias particulares de cada caso. Lo que siempre se busca es el beneficio del pequeño paciente. Si bien es cierto, es práctica habitual trabajar sólo con el paciente en el gabinete. Lo que no significa que los padres estéis al margen del tratamiento. De hecho sois parte importantísima en todo el proceso. Desde luego que si vuestro hija va a ser tratada con sedación, no vais a poder pasar al área de tratamiento (en el caso de mi clínica, es un gabinete de cirugía). Pero no por ello el profesional que esté a cargo de vuestra peque va a trabajar peor o a saltarse protocolos. Si se requiere de vuestra presencia en el gabinete de trabajo, dar por seguro que se os va a reclamar dentro. Pero insisto, cada caso es diferente y cada niño requiere unos protocolos adaptados a sus circunstancias.

No sé dónde vivis, pero si necesitas una consulta puedes hacerla en mi clínica
http://www.zendental.es o visitar la web http://www.zeninfantil.es en donde encontrarás mucha información sobre el tema.

vanessa porturas contestado hace 7 años

buenos dias:
tengo un niño de 4 años al que le realizaran una pulpotomia, los doctores difieren sobre el material que utilizaran para sellar el diente (ionomeros o resina estetica) ademas me han mencionado diferentes sedantes con el que le harian la operacion. Me encuentro indecisa pues nose que opcion es la mas beneficiosa para mi hijo. Tambien otro especialista me menciono que preferia no sedarlo pues afectaria su sistema nervioso. Me podria dar su opinion respecto a cuan cierto es lo que me han recomendado
muchas gracias!

Doctora Clínica Dental contestado hace 7 años

La decisión de sedar o no a un niño viene determinada por el comportamiento que va a tener durante el tratamiento. Al ser un peque de 4 años, es probable que debido a su inmadurez, necesite algún tipo de premedicación o incluso sedación. Pero no es imprescindible. Hay muchas ocasiones en las que un odontopediatra puede lograr que el peque sea atendido sin necesidad de ello. Lo más probable es que para lograrlo el niño deba asistir a la consulta en diversas ocasiones para ver cómo atienden a otros niños y así poder imitar luego su comportamiento. No se requiere que el niño sea como un adulto (a veces somos peores los adultos) pero si se deja atender aunque sea con esfuerzo (jugando y distrayendole) pues se puede evitar la sedación.

En cuanto al material de la obturación tras la pulpotomia, he de decir que está más indicado el uso de un cemento de vidrio ionómero.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en consultarme.

laura sainz contestado hace 7 años

Hola Paula, dejo este comentario para que sirva de ayuda a otros padres…nosotros hemos dado muchas vueltas, hasta que hemos encontrado vuestra clinica.

Hemos hecho la sedación a nuestra hija. Tenía 6 caries. Todo de una vez. No recuerda nada. Tan solo vomito un poquito al rato, y eso es lo que recuerda. En la clínica Zen Dental. No han utilizado amalgama. Ya hace un mes y todo va perfecto. Pusimos en la balanza sedación o el trauma de tantas visitas al dentista, y que además en una niña tan pequeña era imposible que aguantase tanto. Escribo esto para recomendar la clínica, porque nuestra experiencia ha sido muy positiva, el trato impecable. Gracias.

Yesica contestado hace 4 años

Hola tengo un niño de 3 años u tiene caries profunda. El doctor. Dice q necesita 4 pulpectomia y comenzara la primera muela co. A anestesia. Local. Sino funciona lo sedaran .eso es riesgoso. Cuanto tiempo. Dura la sedacion.

Yesica contestado hace 4 años

Hola tengo un niño de 3 años y tiene caries profunda. El doctor Dice q necesita 4 pulpectomia y comenzara la primera muela con anestesia Local. Sino funciona lo sedaran? .eso es riesgoso? Cuanto tiempo Dura la sedacion?.

Noe contestado hace 4 años

que precio tiene la sedación?
les ponen vía también?

Doctora Clínica Dental contestado hace 4 años

Hola Yesica,

Es muy común que los niños requieran de sedación para realizarse tratamiento que requieren un tiempo largo.
Si quieres conocer en qué consiste la sedación, te recomiendo que leas este post de mi blog: https://www.cuidatuboca.com/sedacion-consciente-preguntas/

Un saludo.

Doctora Clínica Dental contestado hace 4 años

Buenas tardes,

La sedación consciente es muy común en la consulta infantil.
Este post que escribí en mi blog te ayudará a responder tus preguntas: https://www.cuidatuboca.com/sedacion-consciente-preguntas/

Un saludo.

Un saludo!!

Doctora Clínica Dental contestado hace 4 años

Hola Yesica,

La duración de las sedaciones depende de los tratamientos que deban realizarse. Siempre son realizadas y controladas por anestesistas.

Un saludo.

Paola Camarillo contestado hace 4 años

Hola, tengo una niña de 3 años, tiene caries profunda y me dice su odontopediatra que será necesario realizarle pulpectomia en 4 piezas , ya comenzaron con la primera y le pusieron una Corona bastante alta, se le hizo una bola enorme y consultando otras opiniones me dicen que la anestesia se encapsuló, que tan riesgoso es esto?

Doctora Clínica Dental contestado hace 4 años

Hola Paola,

Con la información de que dispongo creo que es más probable que tenga un flemón a un encapsulamiento de la anestesia. Si fuera lo segundo, no tiene gran trascendencia, se reabsorbe solo y produce cierta molestia. Si es una infección le mandarán antibiotico y verán la evolución. Pero si no remite después de una pulpectomía, el tratamiento de elección es la extracción de la muela de leche.

Ainol contestado hace 3 años

Muy buenas. Tengo una pequeña de 3 años y medio y para serle sincera nunca me preocupe de sus dientes. Están todos picados y tiene 6 dientes con caries. Ya hace un año le labo los dientes. Pero sólo 1 vez al día. Ahora está diciendo las consecuencias y esta con dolor de muelas. Ahora le dieron medicamentos para la infección. Lo que no se y me gustaría que me dijera si le extraeran los dientes y si esto afecta a los dientes nuevos que vendrán en un par de años más. mUchas gracias.

melisa contestado hace 3 años

Hla buenas noches tengo a mi nena de 3 anos con un flemon y no para de llorar y recien manana tengo turno con la dentista q le puedo dar para q se le calme un poco y pueda dormir muchas gracias

almendra contestado hace 3 años

Hola dra a mi hijo de 3 años le van a ha er una pulpotomia en 4 dientes pero aun no le han hecho ningún examen ni radiografía y quería saber cuanto de riesgo hay al ponerle a mi hijo la anestesia porque me da miedo que le pase algo

Blanca estel jimarez contestado hace 2 años

A mi niño lo lleve con un odontopediatra mi niño es muy inquieto le tiene miedo a los dentistas por traumas lo llevo a esta clinica y como mi hijo es muy inquieto nos saco del consultorio y se quedo con un personal le tapaban la boca si lloraba y le decia q yo y no iba a ir por el y mi hijo lloraba mas no se si fue una buena tecnica ahora diario me dice q l van a tapar la boca y q lo vamos a dejar no se si debo llevarlo ahi o cambiar odontopediatra dice q necesita una corona y una limpieza tiene 3 años diez meses mi niño y tiene mucho miedo me dice q no es necesaria l sedacion gracias por su comentario estoy preocupada

Mariana Alvarez contestado hace 2 años

¿Por qué un odontopediatra prefiere poner una corona a una amalgama a un niño de 10 años, si el molar es temporal? Saludos

Mari isa vasquez contestado hace 2 años

Tengo un hijo de un año nueve meses y se me cayo y se rompio la mitad del diente…en odontopediatra me dice que no es necesario cedarlo totalmente solo anestesia local. Y que amarrarlo…porque le matara nervio rrellenara y pondra corona… Y que no se lleva mucho tiempo…pero mi hijo es pequeño aun y no creo que se deje que puedo hacer…me siento muy confundida se me hace traumatico y no ae si llevarlo con otro odontopediatra…por favor orientenme estoy en chih…gracias

Natalie contestado hace 2 años

Hola una consulta cual es el resultado dela sedacion realmente…porfavor mi hija de 7 años esta llena de caries sus dientesitos estan cariados ella esta pasandolo muy mal en el colegio yo quiero hacerle este tratamiento pero queria saber si de hacerlo que sucedera…le pondran alguna protesis o algo asi…??mientras cambia sus dientes…porfavor envienme una respuesta

Tatiana contestado hace 2 años

Hola tengo 14 años mañana le asen una operación ami hermanito de 4 años por los dientes tengo miedo pork dicen k años tres días de operado un niño murió so no se k hacer bueno mi papá le dijo ami mamá k no lo dejara k le isiera eso estamos locos no sabemos k hacer por favor díganme si esto corre peligro la vida de mi hermanito estoy loka si le pasa algo me muero

Mireia contestado hace 2 años

Buenas tardes,
A mi hijo de casi tres años hay que extraerle un diente frontal a causa de un traumatismo.
Ningún dentista quiere sedarlo, y yo no lo entiendo.
¿No será muy traumatico hacerlo a base de fuerza aunque tenga anestesia local?

Anabel contestado hace 2 años

Hola, a mi hijo de 4 años le extrajeron 2 muelas y le hicieron 4 tratamiento de conducto, todo fue a través de anestesia general, pasaron dos semanas y estuvo todo normal pero ahora me dice q le duelen y se pone molesto, como no me deja que le vea, es normal q le pase eso? Estoy preocupada

Gabriela contestado hace 2 años

Hola mi hijita ya ase tiempo la sedaron y se dava cuenta y no se dejava teniamos k agarrar la mano le lastimaron boka y ya paso dos años de ese trauna k ahora ni bien le llevo dentista llora y llora duroo no colabora en lo absoluto y la verdad noc k aser tengo mucho miedooo llevar hospital y k la seden general pork no me alluda en nada k puedo aser porfavor escribame wasath 951630851

Gabriela contestado hace 2 años

Mi hijita tiene 4 años

Isabel contestado hace 2 años

Hola, tengo un niño de dos años y medio que se cayó y se partió uno de los dientes frontales de arriba (lo que llamamos en vocabulario popular, los paletos). De eso hace un año y ahora le ha salido una fístula con lo que el Odontopediatra nos ha dicho que hay que sacarlo. Me preocupa enormemente el procedimiento ya que se trata de un niño aprehensivo que seguramente no preste colaboración y es que aún es muy pequeño (llora muchísimo solo con las radiografías). Me pregunto si este tipo de procedimientos se puede hacer con sedación (nos han dicho en la clínica que es solo local) y si es aconsejable (pienso sobre todo en el trauma que le va a causar el procedimiento y además sin sus padres en la habitación). Muchísimas gracias por tu opinión

Sol ramirez contestado hace 2 años

Hola dra. A Mi pequeña de 3 años 4 meses le realizaron una pulpotomia
Después de 9 horas al morder tiene dolor y no mastica por las molestias.. es normal? Cuánto tiempo debe pasar para que no sea señal de alarma?

Idelma Henriquez contestado hace 2 años

Mi hijo tiene 35 meses su dentista dice que hay q sacar cuatro de sus dientes por que las caries están muy avanzadas, le pondrán unas coronas y unos rellenos quieren hacer todo el proceso de una vez pero estoy asustada no se que hacer m da miedo que lo duerman no es peligroso? No hay consecuencias anestesiar a un niño tan chiquito?

Vanessa contestado hace 2 años

Hola, tengo mi niña de 8 años y tiene dos muelas con caries y esta para hacerle pulpectomia, me dice que duele solo un poquito si se hace con anestecia. Quisiera saber cuan cierto es lo que me dijo y si se podría hacer al mismo tiempo las dos curaciones o seria demasiado?

Ivon contestado hace 2 años

Hola tengo un ñoño de 3años sus 4dientes frontales necesita pulpectomias y 4 molares pulpotomias ,la dentista me indico q las raices de los dientes no estan muy maltratadas y no estan infectadas q se puede realizar el tratamiento pero mi niño tiene al raz de la encia los dientes debido a fractura tengo duda de realizar la pulpectomia ¿podría infectarse luego De la pulpectomia? ………… o extraer y colocar mantenedores de espacio ya q ayudaría a Su dicción y estético de mi niño ,que me sugiere como profesional .gracias

Aurora contestado hace 2 años

Buenas noches, queria hacer una consulta. Mi hijo de 3 años tiene pendiente 4 tratamientos pulpares y me recomedaron la sedacion porque es problable que no colabore en el proceso. Me dijieron que le daria una parte de una pastilla para adormidarla, quisiera saber si eso es seguro?

Adriana Monreal contestado hace 2 años

Mi hija tiene 4 años tiene pulpotomia me dice la Dra que le haran una anestesia local…Es posible hacerla así y no existe riesgo en ello? Estoy angustiada pero quiero estar enterada de todo…gracias

Alma villa contestado hace 2 años

Tengo una niña de tres años me dicen q tienen q hacerle una pulpectomia más cononilla en un solo diente y la va anestesiar para q no sienta dolor cuando agan limpieza es malo q le maten el nervio, qué tan mala puede ser la anestesia, si es local o es sedación es lo mismo?

Keyla Geraldine Vargas Padilla contestado hace 2 años

Hola quería información sobre clínicas en Madrid con sedación. Tengo un niño de 4 años y tiene cuatro muelas picadas dos de ellas que necesitan pulpotomia. Digo sedación porque ya he ido a una clínica y con anestesia normal no se dejaba y puesto a las malas maneras y la falta de paciencia de la doctora me dijo claramente que me fuera y me devolvió el dinero. Quiero una clínica que cure con sedación ya que es muy pequeño y no quiero que pase un mal rato y que se siga empeorando su dentadura. Muchas gracias

Katia contestado hace 2 años

Hola.tengo niña de 5 años,hace un año la lleve al dentista porque tenia dos muelitas con caries,pues era lo que pensaba yo..cuando la vio la dentista tenia tambien en los dientes.en la proxima visita la niña no se dejo ver..pues ya ha pasado un año.la semana pasada la lleve y se tiro dela Camilla.. no colavora .estoy desesperada no se que hacer porque ya tiene huecos enormes en todas sus muelas..