sedación niña 3 años - Zendental

SOLICITA TU CITA


Nosotros ofrecemos este servicio gratuito en beneficio de la comunidad. Somos conscientes que los tratamientos odontológicos pueden resultar caros a veces y la prevención es el mejor modo de ahorrar.

Las consultas “publicas” solo mostrarán tu nombre de usuario, pero permitirá a otras personas aprender de los casos de los demás, por lo que te animamos a realizar consultas públicas. De todos modos, si prefieres mantener tu privacidad, el consultorio online te ofrece también la opción de hacerlo, haciendo clic en el botón CONSULTA PRIVADA

sedación niña 3 años

alvaro153@gmail.com preguntó hace 7 meses

hola,

mi hija de 3 años tiene bastantes caries. Hemos ido a varios dentistas y ninguno ha sido capaz de tratarla, no se deja, tiene panico. La única alternativa que nos han dado es la anestesia total y querría saber si es posible usar sedación, y si está seria efectiva porque el termino ‘consciente’ me confunde un poco, si esta consciente no se va a dejar, es necesario que este completamente ‘grogui’…

muchas gracias

1 Respuestas
Clínica Zen Dental contestado hace 7 meses

Hola Álvaro, muchas gracias por haber contactado con nosotros. A continuación trataré de aclarar tus dudas sobre la sedación consciente.

El miedo al dentista es muy común en los niños, especialmente si los padres no siguen unas pautas y rutinas para instaurar el habito desde que son pequeños. Por lo general, como sucede en todos los ámbitos del aprendizaje de los niños, requiere paciencia, pero, en ocasiones, a pesar de poner el mejor de los esfuerzos y tener la máxima paciencia… es necesario el empleo de técnicas de sedación, que pueden ir desde una sedación superficial a través de una medicación oral, una sedación consciente, sedación profunda, o hasta una anestesia general

La diferencia entre la sedación consciente y la anestesia general reside en el nivel de inconsciencia que adquiere el paciente. En la anestesia general se obtiene una ausencia completa de la consciencia, y se requiere respiración asistida; en el caso de la sedación, se induce a un sueño profundo en el que se inhibe por completo la sensación de ansiedad, quedando en un estado de máxima relajación sin llegar a la inconsciencia completa, contando con la capacidad de responder órdenes básicas.

Los medicamentos que se usan para sedación tienen los mismos efectos secundarios que los anestésicos generales y varían según la edad, el peso, el nivel de desarrollo, los antecedentes de salud y los exámenes físicos que se realicen a tu pequeña.

Tras un examen y valoración por parte de la Odontopediatra, el paciente es derivado a una consulta preoperatoria con el equipo de anestesistas, quienes deciden la mejor opción para intervenir al paciente, especialmente cuando estamos tratando con una pequeña de 3 años.

Realizar un tratamiento bajo sedación consciente, o anestesia general, requiere de experiencia por parte del odontopediatra, especialmente cuando tratamos niños muy pequeños. En Zen dental somos especialistas en odontopediatría y en tratar la conducta de los niños para evitar que deban ser intervenidos bajo sedación o anestesia general, recurriendo a esta opción de tratamientos bajo sedación en caso de ser necesario. Contamos con un equipo muy cualificado de doctores para este tipo de intervenciones, tanto en nuestra clínica de Las Rozas, como de manera programada en el Hospital Nisa Pardo Aravaca, donde contamos con un quirófano reservado, un equipo de anestesistas, una UCI pediátrica y todos los medios necesarios para realizar este tipo de intervenciones en pacientes pediátricos.

Si quieres conocer más sobre la sedación consciente, te recomiendo leer estos 2 artículos que te serán de gran utilidad:

https://www.cuidatuboca.com/sedacion-consciente-preguntas/

https://www.cuidatuboca.com/sedacion-clinica-dental/

Te invito a solicitar una cita completamente gratis a través de este enlace https://landing.zendental.es/solicita-tu-cita , En la consulta valoraremos la gravedad del caso de caries que presenta tu hija y te guiaremos en el proceso que se debe seguir. Estaremos encantados de atenderos.