Caries y dolor - Zendental

SOLICITA TU CITA


Nosotros ofrecemos este servicio gratuito en beneficio de la comunidad. Somos conscientes que los tratamientos odontológicos pueden resultar caros a veces y la prevención es el mejor modo de ahorrar.

Las consultas “publicas” solo mostrarán tu nombre de usuario, pero permitirá a otras personas aprender de los casos de los demás, por lo que te animamos a realizar consultas públicas. De todos modos, si prefieres mantener tu privacidad, el consultorio online te ofrece también la opción de hacerlo, haciendo clic en el botón CONSULTA PRIVADA

Caries y dolor

Consultorio OnlineCaries y dolor
azby preguntó hace 4 años

Desde hace varias semanas tengo un dolor en una muela al morder, me examiné y tenía una manchita negra, me lavé los dientes y al cabo de los días desapareció la mancha(creo que a lo mejor podría haber sido la placa la que lo tapara, no sé), el dolor no ha remitido y no he podido ir a la consulta de mi dentista porque estaba de vacaciones, hace unos días me examiné la boca y ahí estaba otra vez la manchita, esta vez es un hoyito, pequeño, con la lengua lo noto. Pediré cita para esta semana para el dentista. Me siento bastante culpable por la situacion 🙁

Mi duda es, ¿será necesaria una endodoncia con total seguridad? Por el hecho de que me duele, más que todo.

Tengo 18 años, 2 caries superficiales en los molares más profundos (una empastada y otra sin empastar a propósito por el dentista), y ahora en el molar colindante (es decir, el penúltimo más profundo) que es la del hoyito. Ando preocupado por la salud de mi boca, desde que me detectaron las dos primeras caries me estaba tomando más en serio mi salud bucal pero esta tercera carie me ha dejado completamente molido.

¿Qué probabilidades hay de que, a pesar de tratar las caries, pierda alguna pieza dental?

¿En caso de se realizada una endodoncia, como podría controlar si la caries se está extendiendo? Tengo miedo de que esta con el tiempo acabe transmitiéndose a la mandíbula provocando una osteomielitis, si Dios quiere me quedan muchos años en este mundo, por lo que tendrá bastante tiempo para desarrollarse..

Sé que con mi dentista que me examine más exhaustivamente tendré una mejor respuesta, pero quiero saber a que me enfrento seguramente.

 

Y por último, me gustaría saber si las caries, una vez tratadas (y el diente obturado debidamente después de una posible endodoncia (o sin ella, si no es necesario), como normal general siguen desarrollándose debajo de la obturación o al contrario, se detienen.

 

Saludos y gracias de antemano por su respuesta.