Ortodoncia lingual

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia en la cual los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, en su cara lingual.

brackets lingual

Beneficios de la ortodoncia lingual

Al llevar los brackets en la cara interna de los dientes, pasan totalmente desapercibidos. Permite un tratamiento de ortodoncia con movimientos como con el sistema tradicional.

ortodoncia lingual

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia lingual?

La ortodoncia con brackets tiene los siguientes elementos:

  • Arcos: Secciones de alambre de diferentes materiales (acero, Níquel Titanio…) y de diferentes formas de sección (redondos, cuadrados) y diámetro, que transmiten la información necesaria para mover los dientes a la posición deseada.
  • Brackets: Elementos que transmiten la fuerza desde el arco a cada diente. Slot: Ranura en el bracket en la cual se inserta el arco.
  • Ligaduras: Es lo que fijan el arco al diente. Los brackets en la ortodoncia lingual se colocan a una altura y posición determinadas para transmitir las fuerzas que moverán los dientes.
  • Se elije el tipo de brackets y slot con el que se quiere trabajar para que al introducir los arcos incorporen la información de angulaciones y de la forma de arcada ideal del paciente. La inserción en los slots de los brackets de una secuencia de arcos de diferentes materiales y la colocación, ajuste y activación de aditamentos va corrigiendo progresivamente la maloclusión.

    Además se puede añadir información más personalizada en los arcos mediante pequeños dobleces para determinar movimientos y ayudar a obtener la posición de los dientes deseada.

    ortodoncia estética

    Pasos a seguir en el tratamiento de ortodoncia lingual

    • Primera visita Has de pedir cita para que te realicemos una primera visita, en la que te orientaremos sobre tu caso en concreto. En ella te realizamos una radiografía panorámica para hacer una valoración de tu estado de salud bucodental. Esta visita es sin compromiso y sin cargo.
    • Registros de ortodoncia Para poder ofrecerte un plan de tratamiento de ortodoncia lingual acorde a tus necesidades, en Zen dental nos gusta hacer un estudio de ortodoncia. Para lo cual necesitamos contar con unos registros: Historia clínica Registros radiográficos: ortopantomografía y telerrediografía lateral de cráneo Cefalometría - Registros fotográficos: tanto faciales como intraorales Modelos en escayola de la boca
    • Entrega de estudio Durante el estudio de los registros analizamos el problema, definimos los objetivos y exponemos opciones de tratamiento de ortodoncia, duración y os entregamos un presupuesto cerrado del mismo. En la siguiente visita nos sentaremos a hablar del caso y os explicaremos y entregaremos el estudio. Así dispondrás de toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada.
    • Comienzo del tratamiento de ortodoncia lingual Una vez hemos tomado la decisión de comenzar el tratamiento de ortodoncia y nos hemos decantado por una u otra opción, es tan fácil como coger una cita de inicio en la que se cementarán los brackets
    ortodoncia enigma
    Compartir
    Videos

    Ortodoncia lingual

    La ortodoncia como todas las ciencias ha evolucionado. Existen muchos tipos de ortodoncia estética: con férulas invisibles, brackets estéticos, con brackets removibles o La Ortodoncia Lingual.

    Este video muestra la técnica de ortodoncia lingual, que consiste en unos brackets especiales por el lado interno de los dientes, quedando libres de aditamentos las superficies visibles. El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional.

    La ventaja de la estética la convierte en una opción muy buena para personas adultas jóvenes que rehúsan utilizar aparatos visibles y también para todas aquellas personas que por una razón u otra no quieren sacrificar su estética durante el tratamiento.

    ¿Sabias que ...?
    El momento en el que se decide colocar un aparato de ortodoncia ya sea fijo o removible, o mejor dicho, comenzar un tratamiento de ortodoncia es porqu...
    El momento en el que se decide colocar un aparato de ortodoncia ya sea fijo o removible, o mejor dicho, comenzar un tratamiento de ortodoncia es porqu...
    ¿Tienes alguna pregunta?
    No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
    Consulta Online
    ¿Por qué realizar mi
    tratamiento en Zen dental?
    Pincha aquí
    Suscríbite al newsletter:
    zen dental
    Cl�nica Dental Las Rozas Clinica Dental Infantil