SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






puente dental

¿Qué es una prótesis
dental fija?

Son las prótesis dentales que se realizan para suplantar piezas dañadas o perdidas, usando como pilares dientes naturales. Son las prótesis dentales que están en la boca del paciente de forma fija. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).

 

Son trabajos de precisión y totalmente a medida del paciente.

Beneficios y ventajas
de la prótesis dental 

  • Permiten realizarles mantenimientos sin necesidad de extraerlas de la boca.
  • Es la forma más sencilla y rápida de tener algo similar a una pieza natural (siempre que haya dientes que puedan hacer de pilares).
  • Pasa desapercibida por su diseño y por estar de forma fija en la boca.
  • Permite la higiene dental como si de una pieza natural se tratara.
  • Gracias a materiales como el zirconio, se obtiene altos niveles de estética dental.
Fundas dentales
corona dental

Coronas
metálicas

Las coronas metálicas no son un tratamiento de elección en pacientes adultos ya que el color metálico hace que tengan una estética poco adecuada para dientes muy visibles.

 

Las coronas dentales hechas de metal pueden ser una opción ideal para la reparación de dientes posteriores cariados o dañados en pacientes jóvenes o infantiles, en los que aún queda gran parte del desarrollo por efectuarse.

 

Son extremadamente duraderas y se pueden colocar sin necesidad de desgastar el diente natural tanto como en las coronas de porcelana o de cerámica pura.

 

Se pueden realzar de diversos materiales, como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo.

Coronas
metal-porcelana

Las coronas de metal y porcelana tienen aspecto de diente natural ya que se realizan de porcelana fundida sobre metal. No obstante, sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las coronas por lo que no aporta reflectancia de la luz.

 

Las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica.

 

Las prótesis de metal cerámica permite realizar restauraciones estéticas, pero cuando se trata de restaurar dientes en los sectores anteriores presenta algunos inconvenientes debido a su infraestructura metálica, ya que el metal con el tiempo se oxida produciendo un halo oscuro alrededor de la prótesis.

 

Por ello, están perfectamente indicadas en sectores posteriores y preferiblemente se eligen las que no tienen metal para sectores anteriores.

impresión corona
impresión corona

Coronas
sin metal

Las coronas dentales de cerámica sin metal dan una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores.

 

La translucidez proporciona la vitalidad dental que, junto con la porcelana de recubrimiento dental, hace que resulte casi imposible distinguir una restauración de un diente natural. Se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de su sonrisa.

Tratamientos
para prótesis fijas

Normalmente dos sesiones para una corona.

 

1ª – Sesión: el odontólogo talla y prepara el diente natural para hacer espacio para la corona dental. Se toma una impresión y se envía al laboratorio, donde se crea la corona dental en aproximadamente una semana. Se colocará una corona provisional entre las visitas para asegurar una apariencia y una sensación lo más natural posible.

 

2ª – Sesión: se retira la corona provisional y se cementa la nueva corona hecha a medida.

Para algunos pacientes, el procedimiento de colocación de corona dental se modifica a los efectos de alcanzar objetivos específicos. Y se realizan pruebas intermedias de color y/o forma.

 

Asimismo, la nueva tecnología ha hecho posible que algunos procedimientos de colocación de coronas dentales comiencen y terminen en una sola visita.

 

Si la prótesis es un puente dental o la corona a colocar se hace mediante el sistema CAD-CAM se realizan en tres sesiones:

 

1ª – Sesión: igual que la anterior.

 

2ª – Sesión: (diferida una semana de la anterior): el dentista comprueba la adaptación y traslucidez de la cofia generada por el sistema CAD CAM y se vuelve a enviar al laboratorio para que lo recubran con la porcelana apropiada.

 

3ª – Sesión: en la que se cementa la corona o puente (tras una semana).

impresión corona

A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –


Natalia_Fernandez_Munera

“CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA”

Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.


Dra. Natalia Fernández Munera
Odontología Conservadora

  • Colegiado: 28013470
  • Graduada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.
  • Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos

¿Miedo al dentista?

Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.

¿Cuánto hace que no vas al dentista?

Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.

¿Quieres estar Seguro?

Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.

Comentarios de Pacientes

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Preguntas frecuentes

¿Las coronas sobre los implantes pueden ser de zirconio?

 

Por supuesto que si, hoy en día el tratamiento con implantes no sólo busca reponer las ausencias dentarias, sino que va mas allá y busca una estética buena. Por ello, las grandes casas de implantes…

¿Cuáles son las diferentes alternativas del tratamiento con implantes dentales en función del número de dientes perdidos?

 

Hay prácticamente tantas soluciones como posibles situaciones. No hay dos pacientes iguales. Pero…

¿Me puede dar alergia el metal o dolor de cabeza?

 

Si tienes alergia a algún metal, hacemos el perno de metales que no te den alergia, pero es el metal de la corona el que entra en contacto con el medio bucal y con la saliva…

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ