Incrustaciones

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son restauraciones de dientes posteriores (premolares y sobre todo molares) cuando éstos tienen una caries moderada, grave, o cuando tienen fisuras o fracturas que no requieren el uso de una corona dental.

Los materiales más frecuentes son la porcelana dental, el composite y cerómeros como el Artglass,  aunque también se pueden hacer de oro.

Actualmente, las incrustaciones dentales se suelen emplear para reemplazar empastes antiguos de amalgama de plata, para dar una apariencia más natural al diente o para rehabilitar dientes con grandes caries.

Beneficios y Ventajas de las incrustaciones dentales

  • Son prácticamente invisibles.
  • Evita debilitaciones o fracturas del diente.
  • Ayuda reforzar la estructura del diente hasta un 75%.
  • Tratamiento muy perdurable.
  • Conseguir una sonrisa bonita y natural.

Tratamiento para las incrustaciones dentales

Para hacer una incrustación dental únicamente dos citas a la clínica dental; una en la que prepara la cavidad y toma medidas para confeccionar la incrustación y otra en la que se cementa.

Compartir
Videos

Susticución de una restauración de amalgama con una incrsutación

Antiguamente el material mas utilizado para la restauración de la caries era la amalgama de plata. A pesar de ser un gran material restaurador, hoy en día está en en desuso debido a su falta de estetica y a la aparición de las resinas fotopolimerizables.

Para sustituir una restauración de amalgama y obtener un óptimo resultado estético se puede usar un inlay o incrustación. Después de haber retirado la amalgama y de haber limpiado la parte del diente teñida por ella, se procede a preparar la cavidad para la impresión y enviarla al laboratorio para que realicen la incrstación a medida.

Los materiales más frecuentes son la porcelana, el composite y cerómeros, como el Artglass.

El restulado final es un diente muy similar al natural sin apariencia de estar restaurado.

Incrustación cerámica vista superior

Las incrustaciones son restauraciones que se usan para dientes posteriores. Se suelen emplear para rehabilitar grandes caries o para reemplazar los empastes antiguos de amalgama de plata.  Las incrustaciones dan una apariencia muy natural al diente.

Los materiales más frecuentes son la porcelana, el composite y cerómeros, como el Artglass,  aunque también se pueden hacer de oro.

Fotos

Incrustación

Aquí podemos ver una caries que ha destruido parte del diente. Un diente demasiado empastado es muy débil y su apariencia no es agradable. Por ello se puede emplear incrustaciones.
Preguntas frecuentes
El material de elección para las incrustaciones es la porcelana, esto hace que sean tratamientos más perdurables que los empastes convencionales. Las...
El artglass es un cerómero libre de metal. Es un material con alto contenido de micropartículas de cerámica y un relleno intersticial de matriz...
A diferencia de las obturaciones (sobre todo las de amalgama), la incrustación no tendrá expansión ni contracción por diferentes factores (cambio de temperatura,...
¿Es posible que tenga caries?
Mi última revisión odontológica fue:
1/4

Hace menos de un año

Hace más de un año pero menos de dos

Hace más de dos años

Siguiente
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí
Suscríbite al newsletter:
zen dental