SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






Un tratamiento con empastes

 

puede evitar que una caries crezca y por tanto, prevenir dolores dentales mayores.

¿Qué son los
empastes dentales?

empaste las rozas, obturación las rozas

La obturación dental, o empaste dental, como comúnmente se conoce a este tratamiento, es un tratamiento enfocado a eliminar la caries en sus fases iniciales, cuando aún no afecta a la pulpa del diente.

 

Hoy en día se realizan de composite, ya que el desarrollo de este material ha sido favorable y a parte de proporcionar funcionalidad al diente y recupera la estética natural del diente.

 

Un tratamiento con empaste puede evitar que una caries crezca y por tanto, prevenir dolores dentales mayores.

Beneficios
de los empastes

caries dental
  • Permite eliminar dolor de muelas, de dientes, o cualquier tipo de molestia dental a causa de estas afecciones.
  • Sanear la boca, permitiendo una boca más fresca.
  • Deshacerse de organismos patógenos que provocan otras caries.
    Ayuda a eliminar el mal aliento.
  • Repone las zonas de diente que habían desaparecido, restableciendo su funcionalidad

Importancia de
los empastes

caries dental severa

La caries es una enfermedad que progresa y que no desaparece por sí sola. Una caries comienza afectado a un solo tejido y a una sola cara, con el paso del tiempo deriva en una caries que afecte a más caries y que requiera obturaciones más complejas, incluso reconstrucciones coronarias totales.

 

En caso de que no se efectúe un tratamiento contra la caries dental a tiempo, el nervio del diente podría verse afectado y habría que tratarla con una endodoncia.

¿Por qué aparecen
las caries?

caries

El 90% de la población adulta española tiene o ha tenido caries. Normalmente relacionamos caries con un consumo excesivo de azúcar.

 

Siempre os decimos que hay que reducir el consumo de azúcar y las chucherías para evitar problemas bucodentales.

 

¿Los refrescos pueden producir caries en nuestros dientes?
¿Cuántos refrescos tomamos a lo largo del día? Seguro que muchos más de los que creemos

Progresión de las caries

Progresión de la caries

La caries, es una enfermedad infecciosa de origen químico bacteriano que ataca a los dientes. Primero desmineralizando el esmalte y posteriormente afectando a estructuras internas.

 

No tratar la caries en su primera fase puede derivar en la afección del nervio dental, manifestándose con un intenso dolor e inflamación. Posteriormente la caries puede atacar al hueso y demás tejidos adyacentes, pudiendo llegar a la perdida total del diente si la caries no se trata a tiempo.

Empaste de composite
vista superior

La caries, es una enfermedad infecciosa de origen químico bacteriano que ataca a los dientes.

El tratamiento de la caries con una obturación o empaste es el procedimiento más conservador, sencillo y habitual. Actualmente se emplean materiales que ayudan a recuperar la funcionalidad de los dientes y aportan gran naturalidad a la restauración.

Como se muestra en el vídeo, el procedimiento comienza eliminando el tejido afectado, limpiando la cavidad e impregnándola con un adhesivo dentinario. Posteriormente se rellena con composites fotopolimerizables que se pulen y se ajustan a los dientes antagonistas para permitir una perfecta oclusión.

 

Si tenemos una caries es mejor obturarla a tiempo que esperar a que evolucione y necesite tratamientos más costosos como la endodoncia o menos conservadores como la extracción.

A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –


Claudia_Vela_Fierros_min

“CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA”

Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.


Dra. Claudia Vela Fierros
Dirección Médica

  • Colegiado: 28013940
  • Odontóloga General y Responsable Asistencial.
  • Especialista en Estética dental.
  • Complutense de Madrid, España.

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Preguntas frecuentes

¿Me tengo que cambiar los empastes de amalgama?

 

A pesar de que existe una comunicación negativa respecto a la amalgama de plata, ésta no es perjudicial para la salud; de hecho, en España sigue estando autorizada.

¿Cuánto duran las carillas?

 

Las carillas de porcelana, con buenos hábitos y colocadas por especialistas como los de Zen dental, pueden durar de 15 a 20 años

No me gusta el color de mis dientes ¿me pongo carillas?

 

No necesariamente. Para cambiar el color de los dientes puedes hacerte un blanqueamiento dental. Pero también depende de la coloración y de las causas de la decoloración.

¿Miedo al dentista?

Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.

¿Cuánto hace que no vas al dentista?

Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.

¿Quieres estar Seguro?

Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.

Comentarios de Pacientes

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EMPASTES / OBTURACIONES

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ