SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






¿Qué es el tratamiento del ronquido?

En los últimos años, los trastornos del sueño en general y el síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) en particular, han ido adquiriendo una importancia creciente.

 

El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio (de al menos 10 segundos) de la vía aérea superior, impidiendo el paso del aire (apnea) o limitándolo (hipopnea).

La apnea del sueño es una patología muy común, según los últimos estudios, afecta a más del 25% de la población, causa hipertensión arterial y produce un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, deterioro de la calidad de vida, accidentes y exceso de mortalidad.

Síntomas de la Apnea del Sueño

El ronquido es el síntoma de la apnea del sueño más reconocible del cuadro clínico.

 

Roncar no implica necesariamente sufrirla.

 

El tipo de ronquido que manifiestan los pacientes SAHS tiene unas características que lo diferencian de los ronquidos habituales de roncadores simples o roncopatía crónica, suele ser de alta y variable intensidad, con silencios periódicos, que se corresponden con las apneas.

nocturno

Síntomas nocturnos
de la apnea del sueño

  • Ronquidos intensos, frecuentes y sonoros.
  • Pausas respiratorias.
  • Sensación de ahogo, ahogos nocturnos (episodios asfícticos).
  • Diaforesis (sudoración excesiva) Sudores nocturnos.
  • Falta de sueño reparador.
  • Sueño intranquilo, inquieto.
  • Excesivo movimiento corporal durante el sueño.
  • Insomnio.
  • Sequedad en la garganta.
  • Asfixia.
  • Sensación de angustia
diurno

Síntomas diurnos
de la apnea del sueño

  • Somnolencia diurna.
  • Dificultades de concentración y pérdida de memoria.
  • Fatiga crónica no achacable a otras causas.
  • Cambios de conducta, irritabilidad, cambios bruscos de humor.
  • Depresión
  • Cefaleas matutinas.
  • Apatía.

Características del tratamiento
contra la apnea del sueño

El sistema APNiA es el único del mercado que permite la diagnosis y el posterior tratamiento.

APNiA recoge 5 canales diferentes de información mientras el paciente está dormido: flujo respiratorio, oximetría, frecuencia cardíaca, posición corporal y ronquido. El profesional médico le indicará los pasos a seguir durante el estudio, así como la duración del mismo. El dispositivo es fácil y cómodo de colocar por el propio paciente en su domicilio.

Este procedimiento permite conocer de forma sencilla, fiable y totalmente automática, la presencia o no de patología, y su nivel de severidad para iniciar el tratamiento más adecuado a cada caso.

 

El equipo BTI APNiA nace de la necesidad de poder extender el diagnóstico del SAHS y la roncopatía a la población, de forma sencilla.

Tratamiento de
la apnea del sueño

El sistema BTI APNiA está formado por un dispositivo electrónico que realiza el estudio del sueño, un software de diagnóstico y un dispositivo intraoral para tratar al paciente. Está pensado para ser un dispositivo portátil de fácil uso, que puede ser utilizado por el propio paciente en su domicilio durante las horas de sueño, facilitando la realización del estudio en un entorno familiar y cómodo para el paciente.

Apnea del Sueño

El ronquido es un signo muy frecuente en pacientes con apnea, pero no todos los que roncan padecen apnea.

Férula antirronquido

La férula de adelantamiento mandibular o antirronquido posiciona la mandibula de tal modo que permite una respiración mejorada y sin ronquidos

¿Miedo al dentista?

Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.

¿Cuánto hace que no vas al dentista?

Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.

¿Quieres estar Seguro?

Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.

Comentarios de Pacientes

Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.

Pedro Fernández
Servicio Solicitado

Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!

Ana Troya Smith
Servicio Solicitado

Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.

Manuel Mendo
Servicio Solicitado

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tipo de paciente que sufre apnea del sueño?

 

El paciente tipo de SAHS es un varón, de mediana edad, con notable sobrepeso, cuello corto y que refiera hipertensión. Son sujetos que parecen cansados, se quejan de somnolencia diurna injustificada…

¿Cuáles son los síntomas típicos de la apnea del sueño?

 

Los síntomas del SAHS son ronquidos, apneas e hipersomnolencia que se complementan con otros síntomas menos frecuentes y que se manifiesta de manera desigual en cada paciente…..

¿Se pueden tratar todos los casos de Apnea del Sueño?

 

No, el tratamiento de apnea del sueño con férula de avance mandibular solo se aplica a pacientes con un índice bajo de SAHS (Síndrome de Apnea-Hipopnea durante el Sueño). Es importante ese punto, ya que la férula no aporta….

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ