Odontologia General

La odontología general, conservadora y restauradora trata los problemas ocasionados por la caries. Nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde caries muy pequeñas, hasta las que provocan una mayor destrucción del tejido dentario.

La odontología restauradora engloba un gran número de tratamientos y posibilidades en cuanto a la técnica y materiales de restauración.

En esta sección, que denominamos odontología general, tratamos los problemas generados por la caries, restaurando los dientes con el objeto de no solo no perder el diente sino además conservar toda su funcionalidad y estética.

Compartir
Videos

Técnica de cepillado en rodillo

Una buena higiene bucal comienza por un correcto cepillado, siendo éste la medida preventiva más efectiva para evitar enfermedades, tanto caries dental como enfermedad periodontal.

Esta animación muestra el cepillado con técnica de rodillo: El cepillo se sitúa entre la encía y el diente y después se desliza hacia el diente. Se debe realizar 3 veces al día durante 2 minutos. Es especialmente importante después de las principales comidas del día y antes de acostarse.

Uso del hilo dental estándar

Para llegar donde el cepillo no llega, como es el espacio entre dientes, es recomendable usar hilo dental una vez al día. Usarlo correctamente no resulta fácil y las encías pueden sangrar un poco al principio. Si el sangrado persiste o necesita ayuda para utilizar correctamente el hilo dental, consulte a su odontólogo.

Cepillado de la lengua

La limpieza de la lengua es imprescindible. Dada la superficie irregular que tiene, puede albergar restos alimenticios y bacterias.

Para el cepillado de la lengua se puede emplear el cepillo de dientes o un rascador específico de lenguas.

El uso habitual de un enjuague bucal dos veces al día durante 30 segundos después del cepillado ayuda a eliminar los gérmenes que causan la placa y el mal aliento, previniendo enfermedades bucales como la gingivitis.

¿Qué tipo de ortodoncia necesito?
El posible paciente de ortodoncia tiene:
1/4

Menos de 12 años

Entre 12 y 18 años

Entre 19 y 25 años

De 25 años en adelante

Siguiente
¿Sabias que ...?
La odontología materno-infantil es la parte de la odontología que se encarga del cuidado dental de la mujer embarazada, así como de su bebé desd...
Actualmente existen nuevas tecnologías que facilitan los tratamientos odontológicos. Unos de los grandes avances en el campo de la endodoncia ha sid...
Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco y, aunque en este blog somos muy insistentes con este tema, no queremos dejarlo pasar sin recordaros los da...
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí
Suscríbite al newsletter:
zen dental
Cl�nica Dental Las Rozas Clinica Dental Infantil