SOLICITA TU CITA


SOLICITA TU CITA






¿Qué es la
odontopediatría?

La Odontopediatra, además de ser licenciada en odontología, está especializada en pediatría odontológica y en psicología infantil para cada una de las etapas de desarrollo del paciente. La odontopediatra será la persona encargada de explorar y tratar a los niños hasta su edad adolescente, cuando hayan cambiado su dentición temporal, los llamados dientes de leche, por la dentadura definitiva.

La Odontopediatra detecta posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivarlos a la ortodoncista para, si fuera necesario, iniciar el tratamiento de ortodoncia lo antes posible. Por este motivo es fundamental formar un buen equipo y tener una buena coordinación entre odontopediatras y ortodoncistas.

 

Es fundamental el trabajo conjunto del ortodoncista y del periodoncista. Una maloclusión provoca desgastes en los dientes provocando una pérdida de altura en el espacio que hay entre ellos. Ésto se relaciona con una posible patología de articulación temporomandibular.

 

De este modo nos gusta llevar los tratamientos en Zendental, de un modo interdisciplinar y no tratando de forma exclusiva la ortodoncia.

La importancia de
los dientes de leche

Los dientes temporales o dientes “de leche” son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta los 3 años, aproximadamente. Los dientes de leche son vitales para una adecuada nutrición, un correcto desarrollo del lenguaje, la autoestima, y actúan como marcadores de posición para los dientes permanentes.

Odontopediatría
infantil

La odontopediatría infantil cuenta como una especialidad odontológica dedicada en el cuidado oral de niños y adolescentes. Es encargada de tratar a los niños hasta el momento en que han cambiado sus dientes temporales, también conocidos como “dientes de leche”.

Preortodoncia
¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a colocar y desplazar los dientes a su posición correcta. En la actualidad, la ortodoncia es factible a cualquier edad.

 

En este caso se estudia el tipo de maloclusión y diseño del tipo de aparatología que se va a aplicar para llevar los dientes, labios y mandíbulas a su posición correcta y alcanzar así un buen equilibrio facial y una correcta mordida.

Embarazo y
lactancia

La dieta equilibrada acompañada por consultas y cuidados tempranos, te ayudarán a prevenir problemas dentales de tu futuro hijo. Además, te enseñará como llevar a cabo los cuidados adecuados para mantener sanas las encías y dientes de tu bebé, desde su nacimiento.

A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –


Laura_Munoz_Cano

“CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA”

Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.


Dra. Laura Muñoz Cano
Odontopediatría

  • Colegiado: 28010716
  • Profesor Asociado de Odontopediatría en la Universidad Rey Juan Carlos
  • Profesor Colaborador de Clínica Integrada Infantil en la Universidad Rey Juan Carlos.

Pasos 1ª Visita

Reservar
una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera
visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación
del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid

Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40

Lunes – Sábado
8:00 AM – 9:00 pm

¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ