Implantología estética

¿Qué es la Implantología Estética?

El concepto de estética dental no solo se limita a reponer dientes perdidos, sino que además tenemos que devolver la naturalidad y sensación de integración total de la nueva prótesis con su boca y que ésta tenga un aspecto natural y atractiva.

implantes estéticos

Pilares básicos

Para conseguir una buena rehabilitación estética de la boca con implantes dentales hay unos pilares básicos dentro de la implantología estética:

  • Hacer un buen diagnóstico e incluso una mejor planificación; pensando no sólo en reponer con implantes dentales la ausencia dentaria, sino que además debemos pensar en el tipo de prótesis que posteriormente colocaremos y los materiales y tintes a emplear para conseguir una conjunción perfecta entre prótesis e implantes.
  • A la hora de colocar un implante dental resulta imprescindible tener una técnica exquisita en cuanto al manejo de los tejidos blandos y habilidades para la regeneración ósea y tisular, trabajando desde el primer momento el hueso y la encía para obtener el mejor resultado final. Es importante que el cirujano esté en continua formación de las nuevas técnicas.
  • Empleo de implantes dentales de alta gama con aval científico probado, que aporten con su tecnología los beneficios de mantener el hueso crestal, disminuir las complicaciones por periimplantitis… Hoy en día, como ocurre en otros ámbitos de la vida o en sectores del gran consumo, podemos encontrar marcas blancas, incluso de implantes dentales, a precios sospechosamente baratos. Dentro del ámbito sanitario y, en particular, en la fabricación de productos a medida o implantes, es imprescindible contar con el aval científico y la investigación que solo las grandes marcas pueden ofrecernos.
  • Fabricación de prótesis de alta calidad. Por ello es importante trabajar con laboratorios que formen parte de nuestro equipo, en donde por un lado sepamos mediante certificados que contamos con las calidades que exigimos y, por otro lado, la comunicación sea fluida y eficaz para personalizar al máximo cada prótesis a través de la porcelana, tintes… etc.

Solo con la conjunción de estos 4 pilares lograremos el más alto resultado en un tratamiento de implantología estética.

En el equipo médico de Zen dental contamos con cirujanos implantólogos con dilatada experiencia en prótesis sobre implantes y especialistas en implantoprótesis que trabajan con un claro objetivo, conseguir la máxima satisfacción de cada paciente.

implantología estética
Compartir
Videos

Implante dental

La perdida de una dos o incluso todas las piezas dentales pueden ser solucionadas mediante la colocación de implantes. Esta animación muestra como el implante dental sustituye la raíz ausente y la restauración se hace con una corona, que va cementada a un pilar protésico que va atornillado al implante.

¿Cuánto me cuesta un implante?
¿Sabías qué…
1/5

… Un trabajador a lo largo de su vida laboral, tomándose el cafecito de la mañana o el de después de comer, se gasta más de 17.000€ (Con 34.000€ una pareja se podría dar la vuelta al mundo)

Siguiente
¿Sabias que ...?
¿Imaginas ponerte un implante sin tener que sufrir un postoperatorio con puntos? La cirugía guiada lo consigue. ¿En qué consiste la cirugí...
En los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la odontología. Por un lado, los avances tecnológicos han conseguido resultados inme...
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí
Suscríbite al newsletter:
zen dental
Cl�nica Dental Las Rozas Clinica Dental Infantil