Blanqueamiento dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento  estético y conservador para eliminar las manchas del esmalte y de la dentina. Es un procedimiento no invasivo, simple, rápido e indoloro que da un resultado muy positivo.

blanqueamiento dental las rozas

Beneficios y Ventajas del blanqueamiento dental

  • Conseguir dientes más bonitos: aclara el color de los dientes al menos 3 tonos.
  • Resultados inmediatos: en una única sesión de 1 hora.
  • No produce sensibilidad dental.
  • No elimina tejido dentario.
  • No daña los tejidos vitales de los dientes.
  • El tratamiento se completa en casa con el uso de unas férulas que ayudan a rehidratar el diente, lo que le confiere un aspecto sano de los dientes.
ventajas blanqueamiento dental

¿Cómo se blanquean los dientes?

En Zen dental usamos un productos blanqueadores de ultima generación que minimizan la sensibilidad de los dientes. Es un sistema eficaz y seguro.

Al no activarse por láser u otros medios, no calentamos los tejidos vitales del diente; No eliminamos nada de tejido dentario y tampoco se produce sensibilidad.

blanqueamiento dental majadahonda

Tipos de blanqueamiento dental

Se pueden dividir en: 

- Blanqueamiento dental externo:

  • Clínicos: en los que el paciente acude a la clínica, y bajo la supervisión de un profesional, se coloca sobre los dientes, con las encías protegidas, un gel de blanqueamiento que se activa con una luz de plasma fría. En tan sólo una sesión de 1 hora se bajan al menos 3 tonos.
  • Ambulatorio: se le prepara al paciente un juego de férulas en las cuales aplicará el producto blanqueador que le ha proporcionado el odontólogo y lo usará entre 30-50 al día durante 3 semanas. Se obtienen resultados muy buenos pero siendo constantes.
  • Combinado: se combina la técnica de clínica y la ambulatoria. Para potenciar el resultado y lograr una mayor estética y un brillo espectacular. Esta es la técnica que nos gusta hacer en Zen dental.

- Blanqueamiento dental interno: Se emplea en dientes que se han oscurecido tras una endodoncia. Suelen ser dientes más oscuros que el resto. El agente blanqueador se deposita dentro del diente (aprovechando que ya está endodonciado).

 

blanqueamientos dentales las rozas
Compartir
Videos

Blanqueamiento con Luz Led

Si nuestros dientes han amarilleado como consecuencia del paso del tiempo, habitos como el tacaquismo, o al uso habitual de sustancias como el café, té, vino tinto…, puedes blanquearlos mediante un tratamiento profesional. Su realización en clínica nos garantiza resultados seguros y eficaces.

Para devolver a los dientes su brillo natural, el dentista puede utilizar diferentes técnicas de blanqueamiento. Una de estas técnicas es el “Blanqueamiento con Luz Led”.

Se procede aplicando una solución blanqueadora sobre los dientes que será activada por una fuente luminosa. Para proteger la encia se coloca un “dique” que puede ser de goma o un gel de protección.

El tiempo es la principal ventaja de este método ya que en menos de una hora se podrá obtener un intenso aclaramiento de los dientes.

Si este proceso se complementa con el uso de ferulas ambulatorias se obtiene un resultado espectacular, ya que ayuda a remineralizar el diente, lo rehidrata y es mucho mas durandero.

Blanqueamiento ambulatorio con ferulas individuales

Con el paso del tiempo los dientes van perdiendo su color original, este fenómeno se debe tanto al proceso natural de envejecimiento como al uso habitual de sustancias tales como café, te, vino tinto, etc. Ademas, el humo del tabaco contribuye significativamente a manchar los dientes. Para devolver a los dientes a su brillo natural el dentista puede utilizar técnicas de blanqueamiento. Una de estas técnicas se basa en el uso de férulas individuales con gel blanqueador. Es necesario crear férulas a medida de cada arcada para contener el gel blanqueador. Sera necesario llevar la férula durante un periodo determinado, que según el gel blanqueador puede variar entre media hora y una hora,  durante dos o tres semanas.

Preguntas frecuentes
En nuestra dieta diaria, incluimos comidas con alto contenido en carotenos y bebidas como el té, café, vino tinto… o hábitos como el tabaquismo,...
Estudios clínicos han demostrado que el blanqueamiento dental, o aclaramiento dental, con peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno...
De forma casi indefinida si se hacen retoques una o dos veces al año (durante unos días) o si se usa pasta de dientes blanqueadoras de forma continua....
No, no cambian de color. Si hay restauraciones en la zona de la sonrisa, hay que reemplazarlas tras el blanqueamiento dental, ya que tendrán un color diferente...
El blanqueamiento dental está indicado en todos los pacientes que quieran aclarar el tono de sus dientes. Al ser un proceso de estética dental conservador,...
Los tratamientos de blanqueamiento dental se pueden dividir en: Blanqueamientos externos: Clínicos: En los que el paciente acude a la clínica,...
¿Cuánto me cuesta un implante?
¿Sabías qué…
1/5

… Un trabajador a lo largo de su vida laboral, tomándose el cafecito de la mañana o el de después de comer, se gasta más de 17.000€ (Con 34.000€ una pareja se podría dar la vuelta al mundo)

Siguiente
¿Sabias que ...?
Hace no demasiado tiempo la odontología basaba el éxito o fracaso de un tratamiento exclusivamente desde un punto de vista funcional, es decir, ...
Continuando con la serie de post que hablan sobre el blanqueamiento sin mediación del dentista, os quiero contar trucos y consejos que le doy a mis p...
Continuando con la serie de post que hablan sobre el blanqueamiento sin mediación del dentista, os quiero contar trucos y consejos que le doy a mis p...
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí
Suscríbite al newsletter:
zen dental
Cl�nica Dental Las Rozas Clinica Dental Infantil