3ª edad–gerodontología

¿Qué es la Odontogeriatría y por qué es importante?

La odontogeriatría (o gerodontología) es la atención odontológica a personas mayores, cuyo objetivo es el tratamiento y la prevención de las enfermedades bucales.

Según la ONU y la Unión Europea, la población española mayor de 65 años está aumentando progresivamente. España será en pocos años el país europeo con más personas mayores.

Las personas mayores son propensas a necesitar una mayor medicación, que lógicamente influye en las mucosas y dientes, especialmente en la composición de la saliva, que disminuye.

Estos aspectos deben hacer que las personas de más de 50 años se cuiden muy bien la cavidad bucal para mantener sus piezas dentarias, o sustituirlas por implantes u otros elementos protésicos para tener una mejor calidad de vida.

En Zen dental somos especialistas en gerodontología y cuidamos mucho estos aspectos, primero en una fase de información y prevención de futuras enfermedades, segundo minimizando los efectos secundarios del envejecimiento y las medicaciones y, en tercer lugar, mediante la rehabilitación total o parcial, con implantes o prótesis.

Compartir
¿Sabias que ...?
La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos. Se provoca por la pérdida de densidad del hueso (disminuye el calcio de los huesos). Es un...
En los últimos tiempo hemos visto cómo se ha incrementado la esperanza de vida gracias a la evolución de la alimentación y la medicina. Pero, ...
No. Existe un gran número de pacientes que acuden a consulta para realizarse una revisión bucal anual donde al explorar visualmente su boca observam...
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí
Suscríbite al newsletter:
zen dental
Cl�nica Dental Las Rozas Clinica Dental Infantil