Discapacidades

Las discapacidades podemos dividirlas en:

1. Físicas:

  • motoras ( probelmas medulares como paraplejía, tetraplejia...)
  • orgánicas o funcionales (epilepsia, trastornos pulmonares, diabetes, alzheimer, nerviosismo, fobia...)

2. Sensoriales:

  • problemas visuales
  • problemas auditivos
  • problemas de comunicación

3. Psíquicas:

  • parálisis cerebral
  • síndrome de down
  • autismo...

Un trato con mimo, un tratamiento de calidad

Conocemos el alto riesgo de estos pacientes a padecer caries y a tener una mayor prevalencia de enfermedades periodontales, ya que suelen mostrar una higiene oral deficiente. Nuestro equipo tiene una buena capacidad de comunicación y de trato con personas que tienen dificultad en relacionarse con las personas, minusvalías psíquicas… de este modo, en Zen Dental podrán ser atendidos, ya que contamos con ellos y sus necesidades para poder ser su clínica dental.

Es importante llevar un control odontológico para evitar la aparición de distintas manifestaciones médicas, como las enfermedades orales y dentales, como consecuencia de la pérdida de la higiene.

El equipo odontológico de Zen dental coordina el  tratamiento totalmente encaminado a prevenir y tratar las diferentes complicaciones mejorando la calidad de vida de nuestro paciente

Programamos citas de revisión periódicas para poder llevar un buen control de la higiene y realizar limpiezas dentales

El espacio adecuado

Zen Dental tiene un diseño de clínica sin barreras arquitectónicas. Está totalmente adaptada en una sola planta con rampas de acceso, puertas de fácil apertura (o ausencia de ellas) pasillos anchos, lavabos adaptados y amplios gabinetes para pacientes con movilidad reducida.

El diseño invita a un tratamiento tranquilo que enriquece los sentidos, tanto visuales (disfrutando del jardines Zen) como auditivos u olfatorios (ya que tenemos nuestro propio perfume y música ambiente relajante)

Colaboramos con la familia

Tratamos que su tratamiento se haga en el menor número de visitas para evitar incomodidades de traslados o ansiedades. Por eso hemos desarrollado el departamento de sedación consciente (dirigido por médicos anestesistas) mediante el cual podemos hacer cualquier tratamiento mientras el paciente “duerme”.

Compartir
¿Sabias que ...?
Los niños con discapacidades físicas y psiquicas van a presentar una mayor riesgo de poder desarrollar diferentes problemas relacionados con la sa...
No. Existe un gran número de pacientes que acuden a consulta para realizarse una revisión bucal anual donde al explorar visualmente su boca observam...
¿Tienes alguna pregunta?
No dudes en consultar el Blog para cualquier duda que tengas sobre tu salud bucal
Consulta Online
¿Por qué realizar mi
tratamiento en Zen dental?
Pincha aquí
Suscríbite al newsletter:
zen dental
Cl�nica Dental Las Rozas Clinica Dental Infantil